Sevilla

Espadas propone a Moreno Bonilla sacar el Metro de la campaña electoral

  • Se queja al presidente de la Junta de que el líder municipal del PP, Beltrán Pérez, ha devuelto el debate del Metro a la crispación política 

  • El alcalde reclama una segunda reunión con el Gobierno andaluz sobre esta obra "estratégica" 

Espadas y Moreno Bonilla en su primera reunión sobre el Metro el pasado 1 de febrero. Espadas y Moreno Bonilla en su primera reunión sobre el Metro el pasado 1 de febrero.

Espadas y Moreno Bonilla en su primera reunión sobre el Metro el pasado 1 de febrero. / Jose Ángel García (Sevilla)

Comentarios 11

El alcalde de Sevilla Juan Espadas (PSOE) ha mostrado oficialmente al presidente de la Junta Juanma Moreno (PP) su malestar con el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez, por sacar adelante en solitario con la alianza de Ciudadanos -en el pleno extraordinario del pasado 15 de febrero- una moción sobre el Metro de Sevilla que devuelve "el debate sobre esta infraestructura a un ambiente de crispación, polémica y confrontación que puede desembocar en una nueva parálisis durante varios años del proyecto justo cuando ya habíamos alcanzado un acuerdo real, viable y efectivo para la reanudación de las obras por fases con prioridad de las líneas 3 y 2".

Espadas se queja de que la salida de Beltrán Pérez no casa con el clima de diálogo que mostró Moreno Bonilla en relación al Metro en su primera reunión del 1 febrero y genera "crispación" respecto a una "infraestructura estratégica". De hecho, la moción plenaria del PP se produjo a pocos meses para las elecciones municipales de mayo de 2019.  

En una carta enviada esta semana, el regidor sevillano propone al presidente de la Junta una segunda reunión de trabajo sobre el Metro de Sevilla (con el propio Moreno Bonilla o con la consejería de Fomento) en línea con el "ambiente de cordialidad, voluntad de diálogo y convicción de la necesidad de alcanzar consensos en los temas de interés general para la ciudad" que mostró el dirigente andaluz en el primer encuentro que ambos mandatarios celebraron en su primer encuentro el 1 de febrero.

El alcalde recuerda al presidente que la voluntad de la Junta el 1 de febrero era "trabajar en beneficio de la ciudad y alejar la crispación" de una obra clave como el Metro de Sevilla, y que el Gobierno de España (Pedro Sánchez) está dispuesto a participar en la financiación del Metro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios