DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas insta a Zoido a iniciar los trámites para crear un parque metropolitano en Tablada

  • El portavoz socialista cree que, una vez hecha pública la sentencia sobre los suelos de la dehesa, "ya no hay excusa" para negociar con los que eran sus propietarios.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza anular la declaración de la antigua dehesa de Tablada como suelos no urbanizables de especial protección, instando al gobierno municipal del PP a que inicie "cuanto antes" los trámites que permitan instaurar en la zona un parque metropolitano.

Espadas ha destacado que la sentencia ratifica que tanto el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) otorgaban a Tablada la "calificación correcta", señalando que el hecho de que se hayan agotado "todas las instancias judiciales" da pie a "afirmar que Tablada es y va a ser siempre verde, por lo que se despeja el camino al futuro". Asimismo, para el portavoz socialista ahora llega el momento de pedir al gobierno de la ciudad, regido por Juan Ignacio Zoido, que inicie las acciones para retomar un proyecto como un gran parque metropolitano que convierta a Tablada en "un pulmón verde" de la ciudad que "compatibilice su conservación con usos públicos, como con la habilitación de instalaciones deportivas".  

Espadas considera que, tras el fallo del Alto Tribunal, "ya no hay excusa para sentarse con los que eran propietarios de estos terrenos, dejar la vía del litigio y estar en la vía de negociación para lograr ese parque metropolitano". El portavoz socialista ha reconocido que si bien actualmente los recursos "no son los más boyantes", también es necesario realizar trámites administrativos que "hay que iniciar cuanto antes para que mas pronto que tarde tengamos un parque que disfrutar todos los sevillanos", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios