Sevilla

Espadas alerta de que el plan de ajuste se elevará a los 81 millones por los intereses

  • Critica que el Ayuntamiento de Sevilla esté intervenido por "Rajoy y Montoro".

El plan de ajuste municipal no costará sólo 59 millones. Llegará a los 81. Así de claro lo tiene el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Espadas, quien alertó de que al dinero que habrá que pagar a los proveedores se sumarán los 22 millones que en la próxima década tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Sevilla para sufragar los intereses bancarios.

"Es un falso balón de oxígeno", aseguraba el portavoz socialista tras calificar de "caro, chapucero e injusto" el plan de ajuste que fue aprobado en el último Pleno muncipal con los únicos votos a favor del PP. "En ese momento se ocultaron muchos datos", añadió Espadas, quien criticaba que el gobierno local aún no les haya pasado todo el plan de ajuste. Para el portavoz de la oposición una de las consecuencias más "perjudiciales" que tendrá el plan de ajuste será la falta de crecimiento en el empleo público, que llevará aparejado la pérdida de calidad en los servicios que se prestan desde la administración local.

Los inconvenientes del plan de ajuste no acaban aquí. Según el PSOE, el principal problema que plantea es el "intervencionismo" estatal en los consistorios. "El Ayuntamiento de Sevilla queda con esta aprobación controlado por Rajoy y Montoro", denuncia Espadas, quien lamenta que el alcalde acepte "sin reparo alguno" que el Gobierno "decida la subida de impuestos municipales que graben aún más los bolsillos de los sevillanos". Entre las subidas que destacó se encuentra la del abono de la carrera oficial, que costarán 1,30 euros más por cada categoría.

Tampoco dejó en el olvido la disolución anunciada por la corporación local de las empresas municipales Sevilla Global y Giralda TV, que afecta a más de 60 trabajadores. Según Espadas, estas sociedades deben desaparecer antes del 30 de agosto "y aún el Ayuntamiento no ha aclarado qué pasará con estos empleados".

El portavoz socialista adelantó que pedirá a Zoido que se cree una comisión de seguimiento del plan de ajuste en el que tenga cabida toda la oposición, un órgano con el que se podrá conocer la gestión que se lleve a cabo del citado plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios