Espadas denuncia que Zoido sigue sin ofrecer "garantías" a Ikea para abrir su segunda tienda

R. S.

13 de febrero 2014 - 05:03

El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, manifestó ayer que después de haber "perdido todo el mandato" sin construir el tramo de la futura ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008, el gobierno municipal no ofrece "garantías" tangibles a la multinacional sueca Ikea de cara a la construcción de una de sus grandes superficies en los suelos de San Nicolás Oeste.

El desarrollo de esta vía está estrechamente ligada a la creación de nueva gran superficie de la multinacional sueca del mueble de bajo coste. Y es que el tramo que nos ocupa, de tres kilómetros de longitud, está dirigido a facilitar los accesos al futuro gran espacio comercial. No obstante, diversas voces han alertado de que el trazado contemplado en el proyecto técnico implica una "alteración" del parque público del Tamarguillo y una modificación de una zona reservada como "sistema general de espacios libres", toda vez que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, habría incoado un expediente sobre la incidencia del proyecto sobre el mencionado parque público al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios.

El equipo de Zoido respondió al portavoz municipal socialista que fue la Junta de Andalucía quien aprobó la "calificación ambiental" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, en el que figura el tramo de la futura ronda urbana SE-35. "El PSOE intenta confundir a los sevillanos porque Europa le ha puesto pegas a la Junta, que fue la que aprobó la calificación medioambiental del PGOU. Este asunto no es una competencia municipal. El Ayuntamiento lleva solucionando todas las trabas de la Junta desde hace mucho tiempo", señaló.

stats