TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

planes para la reactivación de la ciudad

Espadas diseña un calendario de eventos al aire libre para primavera

  • El Ayuntamiento ultima una programación junto a los principales monumentos y en todos los distritos para ayudar a los sectores vinculados con la Semana Santa, la Feria y la Cultura

Uno de los conciertos celebrados el pasado verano en la Plaza de España.

Uno de los conciertos celebrados el pasado verano en la Plaza de España. / M. G.

Un calendario de eventos al aire libre para primavera que ayude a los sectores vinculados con la Semana Santa, la Feria de Abril y la Cultura. Ese es el plan en el que trabaja desde hace semanas el equipo del socialista Juan Espadas con vistas a marzo, aunque el comienzo de la programación dependerá de la evolución de la pandemia. El modelo a seguir es similar al implantado en julio y agosto del verano pasado, cuando se realizaron conciertos, musicales, teatros, espectáculos familiares o magia en un espacio acotado del Palacio de Congresos y Exposiciones para 800 personas, todas sentadas y cumpliendo protocolos sanitarios. Esta programación se convirtió en la punta de lanza de la reactivación de Fibes y se complementó con la oferta del Real Alcázar y espectáculos culturales específicos en los barrios.

En el diseño de los eventos al aire libre se ha fijado la prioridad de que la programación se distribuya por todos los distritos de la ciudad y algunas actividades se celebren en los exteriores de lugares emblemáticos como la Catedral, la Plaza de España o el río Guadalquivir. Un ejemplo claro de lo que se busca se celebró entre los días 16 y 24 del pasado mes de julio en el conjunto arquitectónico realizado por Aníbal González. Para la segunda edición del Singular Fest se habilitó una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (máximo aforo permitido en ese momento) con la separación exigida en los decretos. El escenario de 25 por 15 metros construido ex profeso garantizó la visibilidad. El recinto fue desinfectado cada día y contó con todas las medidas de higiene necesarias.

Desde el gobierno socialista sostienen que si ahora se realiza un esfuerzo en cuanto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se podrán diseñar y desarrollar un mayor número de actividades en primavera sin concentraciones de personas que permita mejorar la actividad económica. “En eso estamos justamente, en torno a la Semana Santa y en torno a la semana de la Feria de Abril, aún no existiendo recinto ferial. Ése es nuestro objetivo: primar la actividad económica que podamos generar en un entorno sanitario estable”, apuntó Espadas a principios de semana. El Ayuntamiento sostiene que la primavera es muy importante para la ciudad y, aunque no pueda ser al cien por cien, hay que aprovechar si se dan las condiciones.

La fecha dependerá de la evolución de la pandemia, pero la idea es arrancar en marzo

Para la Semana Santa, la delegación de Fiestas Mayores colaborará con el Consejo General de Hermandades y Cofradías para el desarrollo de un plan de reactivación de los sectores económicos vinculados para tratar de atenuar los efectos de la suspensión por segundo año consecutivo. El presupuesto contará con casi un millón destinado a un programa de actividades e iniciativas que tendrán efectos sobre distintos sectores como el arte sacro, la floristería, ceras o bandas de música, y otros ámbitos como la hostelería o el turismo. Además, permitirá una proyección de la ciudad.

Para la Feria de Abril se trabaja en una medida similar que coincida con la semana de farolillos. Descartado realizar algún evento en el Real, los técnicos trabajan para dar un impulso a la moda flamenca con pasarelas en distintos espacios públicos de la ciudad y una campaña potente de promoción. Para los dueños de las atracciones se barajan iniciativas similares a la desarrollada en Navidad en el Muelle de Nueva York, que ha contado con un parque de atracciones con una pista cubierta de patinaje y una gran noria de 32 metros.

Para la Cultura se trabaja en un modelo parecido al del verano pasado, con programaciones de teatro en plazas con empresas sevillanas. Es el concepto de pequeñas citas culturales.

En el exterior de Fibes se festejaron distintos eventos en julio y agosto. En el exterior de Fibes se festejaron distintos eventos en julio y agosto.

En el exterior de Fibes se festejaron distintos eventos en julio y agosto. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios