FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Red de Ciudades AVE ha impulsado el turismo en los destinos que la integran

  • La entidad que preside Sevilla se propone a partir de 2018 ofrecer el desplazamiento de la marca ciudad AVE con un alojamiento

Foto de familia de los asistentes con el alcalde Juan Espadas en el centro

Foto de familia de los asistentes con el alcalde Juan Espadas en el centro

Las 25 ciudades y comunidades que conforman la Red de Ciudades AVE se han reunido estos días en Sevilla (la capital andaluza ostenta la presidencia) y han acordado trabajar a partir de 2018 para generar productos comercializables directamente en la red de Renfe y de AVE, así como para ofrecer un producto turístico más complejo.

"Hay que simultanear la venta de esta marca de ciudades AVE con los alojamientos de un hotel. Ofertar productos turísticos completos como hacen ya muchas plataformas. Mezclar la oferta cultural, con el alojamiento y el desplazamiento", explicó el alcalde, Juan Espadas, a la prensa en el segundo día de reunión de la red.

Un momento de la reunión de la Red de Ciudades AVE Un momento de la reunión de la Red de Ciudades AVE

Un momento de la reunión de la Red de Ciudades AVE

El regidor señaló los beneficios turísticos que reporta ser miembro de esta agrupación. "Hemos avanzado en estos años en generar y comercializar productos en torno a la Alta Velocidad. Estar conectados por una infraestructura de tanta calidad y altas prestaciones nos hace posicionarnos mucho mejor en lo que podemos ofrecer a un turista, a un visitante".En su discurso en la asamblea, Espadas trasladó que la Red de Ciudades AVE "contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo". La red está pensada para que el AVE sea una herramienta al servicio del sector turístico y para la promoción de las ciudades que tienen una parada del tren de Alta Velocidad.

La red diseña productos que se ofertan en el extranjero: descuentos para visitantes de fuera de España (billetes específicos) como Avexperience y Renfe Spain Pass. El mercado británico demanda especialmente este tipo de billetes. Y tambien hace promoción de sus ciudades. Todo ello con un presupuesto anual de 290.000 euros. 

La asamblea general de la Red avanzó en la estrategia para el año 2018, cuando se presentará el nuevo Plan Estratégico 2018-2021. A estos encuentros han acudido representantes de los destinos y comunidades autónomas que forman la Red, como los consistorios de Sevilla, Valencia, Málaga, Tarragona, Ciudad Real, Orense, Cuenca, León, Villanueva de Córdoba, Toledo, Zaragoza, Lérida, Villena y Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios