Sevilla

Espadas confía en que haya otra gala de los Premios Goya en Sevilla en este mandato

  • El alcalde de Sevilla creará un calendario anual de exposiciones de alto nivel

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ante el Fibes.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ante el Fibes. / José Ángel García

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, asegura que el gobierno local continuará trabajando en la atracción de eventos de alto nivel y espera que la capital vuelva a acoger antes de que termine el mandato una nueva gala de los Premios Goya, como ya hiciera este año.

El regidor seguirá trabajando para generar una oferta expositiva de calidad y para que la capital sea identificada cada año con un calendario de exposiciones de alto nivel, ligada a un artista en concreto o con un nexo temático como el Año Magallanes, algo que se complementa con la creación de nuevos espacios de exhibición.

En el ámbito expositivo, Espadas ha confirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando con las principales fundaciones de la ciudad para la generación de ese calendario anual de alto nivel, mientras que se aborda la generación de nuevos espacios expositivos para atraer colecciones privadas o bien ligadas a efemérides, como ya se ha hecho con la celebración del 400 aniversario del nacimiento del maestro barroco Bartolomé Esteban Murillo o como se hará con el 500 aniversario de la primera circunnavegación a la Tierra.

"Se trata, sobre todo, que Sevilla sea reconocida en la programación anual como un lugar donde, más allá de Madrid o Barcelona, se generan continuamente exposiciones de alto interés", concluye.

En este sentido, señala que hay proyectos ya planteados en 2020 y 2021 que "colocarán a Sevilla en lugares de vanguardia o lugares de privilegio" a la hora de atraer turismo de calidad a una ciudad "que aporta elementos cualitativamente muy importantes".

Al respecto, incide en que la referencia de este mandato culturalmente será la antigua Real Fábrica de Artillería, en proceso de rehabilitación, aunque "habrá también algún otro espacio que aún no se puede revelar y que tiene interés de la iniciativa privada y del gobierno local".

También, informa de que se seguirá trabajando para mejorar los eventos clásicos de la ciudad, como la Bienal de Flamenco, mejorando ediciones anteriores, o el Festival de Cine Europeo, que alcanzó "su cúspide" con los Premios Europeos de Cine. A ello, suma que "antes de que termine el mandato seguramente veremos otros Goya en Sevilla". "¿Por qué no?", se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios