Sevilla

Espadas ve la "bajada de impuestos" una amenaza para los servicios municipales

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento insta al alcalde a "cumplir con las contrataciones urgentes aprobadas en pleno.

Juan Espadas considera que el anuncio de "bajada indiscriminada de impuestos en la actual situación de escasos ingresos por parte del Ayuntamiento, pone en riesgo no sólo la calidad de los servicios municipales, sino su propio mantenimiento y el del empleo público".

El portavoz socialista ha calificado como una decisión "acertada, aunque floja de impacto real inmediato", la recién constituida Mesa por el Empleo, ya que "probablemente sea un buen foro en el que proponer y debatir en torno a la generación de puestos de trabajo, pero sus resultados no vienen con la urgencia con la que los sevillanos los necesitan".

Espadas ha asegurado en una nota que las cifras del paro "no permiten que la única iniciativa que se haya tenido en tres meses en materia de empleo se ciña a la convocatoria de una mesa sectorial que empiece a funcionar a finales de mes".

"Hace falta más iniciativa, de más impacto inmediato y que atienda, de momento, a las 3.000 familias sevillanas en las que ya no entra ninguna prestación", señala el portavoz.

Por esta razón, el PSOE pide al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cumpla con la moción socialista aprobada en el pleno de julio, en la que se propuso la puesta en marcha de un plan de choque de urgencia que "a través de las empresas municipales y del propio Ayuntamiento, permitiera la contratación de parados de larga duración y en riesgo de exclusión".

El texto inicial de la iniciativa conllevaba la liberación de una partida presupuestaria de diez millones, "una cantidad eliminada por el PP, que demuestra que el compromiso de incidir decididamente en la generación de empleo no parece formar parte de la agenda de prioridades", según explica Espadas.

Sin presión fiscal

Por otra parte, el portavoz socialista ha considerado la ayuda municipal a emprendedores y al autoempleo de carácter "estratégica", por lo que ha pedido a Zoido que acepte su propuesta de eximirles de presión fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios