FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Espadas ve "inminente" la licencia de actividad y la apertura del hotel de la Torre Sevilla

  • Explica que está sólo pendiente de "una certificación técnica de cumplimiento de medidas".

Juan Espadas y Antonio Muñoz junto al delegado territorial de Caixabank en Andalucía Occidental.

Juan Espadas y Antonio Muñoz junto al delegado territorial de Caixabank en Andalucía Occidental. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este viernes que la concesión de la licencia de actividad necesaria para la apertura del hotel de cinco estrellas promovido por el grupo Hotusa en el edificio Torre Sevilla es ya "inminente", toda vez que la empresa había fijado para el pasado 1 de septiembre la puesta en funcionamiento del hotel, pero suspendió dicho estreno al carecer de licencia de actividad.

En rueda de prensa, Juan Espadas ha detallado que la concesión de la preceptiva licencia de actividad está sólo pendiente de "una certificación técnica de cumplimiento de medidas", con lo que la concesión de la mencionada autorización, cuya carencia motivó la suspensión de la inauguración inicial del negocio, "va a ser inminente". Así, ha manifestado su deseo de que "la semana que viene", el hotel de la Torre Sevilla esté ya "funcionando", porque "es una prioridad para todos que una vez cumplidos los requisitos, pueda abrir cuanto antes".

Sobre el asunto, el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, había precisado que la licencia de primera ocupación del hotel fue solicitada por los promotores del mismo "justo al inicio del verano" y fue concedida "antes de la finalización del mes de agosto, con todos los informes pertinentes".

En cuanto a la licencia de actividad, detallaba el concejal que fue solicitada "a finales de julio y comenzó a ser tramitada en agosto". A la hora de tramitar la mencionada licencia, según recordaba Antonio Muñoz, "hay que revisar el expediente, realizar una inspección y elaborar los correspondientes informes", con lo que se trata de "un proceso que hay que cumplir y en el que no se puede estar condicionados por que el hotel haya empezado a comercializar sus plazas con una fecha determinada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios