DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas insiste en ir a los tribunales contra Equipark

  • Espadas critica que Movilidad "ha roto su varita mágica" al admitir que no puede requerir a la empresa para que devuelva las señales entregadas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que explique las declaraciones en las que se comprometió a devolver de inmediato las fianzas de 1.000 euros a los vecinos que se interesaron por adquirir plaza en los aparcamientos cuya construcción fue adjudicada a la sociedad 'Equipark'.

Espadas ha insistido en en actuar por vía legal contra 'Equipark', al tiempo que ha señalado que Movilidad "ha roto su varita mágica" al admitir que el Ayuntamiento no puede requerir a la empresa para que devuelva las señales entregadas.

El portavoz socialista, asimismo, ha instado en una nota a que se explique cuál fue el tenor de las "instrucciones" que dio a sus delegaciones para "resolver inmediatamente el asunto", en vista de que Movilidad ha reconocido en un escrito oficial que "no hay tramitación administrativa" y, por tanto, "no hay estimación de plazos".

De esta forma, Espadas ha considerado que los perjudicados son los vecinos, "a los que el alcalde creó una expectativa de rápida solución que se ha quedado sólo en titulares".

Asimismo, ha reclamado al gobierno local que "rompa la paralización en que este asunto se ha enquistado", señalando que el Consistorio debe acudir a los tribunales, al tiempo que ha vuelto a mostrar su "total colaboración" para "encontrar la fórmula que permita adelantar las devoluciones, que luego se reclamarán a 'Equipark' por vía judicial".

En este sentido, Espadas considera "inadmisible" que la única acción prevista por el gobierno de Zoido contra 'Equipark' se ciña a "estar estudiando la resolución definitiva del contrato con la empresa", puesto que ello supone "la congelación absoluta del tema, ya que ni van a devolver las fianzas, ni han arbitrado un procedimiento administrativo para ello, ni tienen plazo previsto, ni van a iniciar acciones legales contra la empresa".

En la respuesta a una serie de preguntas planteadas por el Grupo Socialista en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, el gobierno ha señalado que la devolución de las fianzas por parte de 'Equipark' "no es una obligación impuesta" ni en la normativa contractual ni en los pliegos administrativos aprobados, por lo que se trataría de una cuestión civil entre una empresa y un particular, "y en este ámbito ha de dilucidarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios