DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El alcalde tilda de "aberración" que los vecinos sufran el retraso de los parkings

  • Se queja de posibles cambios en el accionariado que ahora complican las negociaciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha calificado de "aberración" que los ciudadanos afectados por el retraso en la ejecución de los aparcamientos de residentes pese a haber depositado una fianza de 1.000 euros "tengan que ser quienes paguen la consecuencia de tantos fallos del gobierno anterior".

El primer edil aludió a la dificultad de negociar con el posible nuevo traspaso en la titularidad accionarial de la constructora Azagra, matriz de Equipark. "Querría saber con quién me tengo que sentar a hablar", se quejó y recordó que la actual situación es "fruto de la decisión del gobierno anterior, que decidió hacer un concurso con aquel volumen de aparcamientos y concedérselo todo a Azagra y Equipark".

Tras calificar de "vergonzoso" el caso, Zoido declaró que ha requerido toda la documentación sobre el asunto a la sociedad Equipark, concesionaria de los aparcamientos pendientes. La empresa se mostró esta semana dispuesta a restituir el dinero de las fianzas a los vecinos cuando el Ayuntamiento reintegre a la empresa el dinero invertido para construir aparcamientos en suelos que finalmente no eran válidos, al ser de titularidad privada.

Para Zoido, fue una decisión "equivocada que denunciamos hace mucho tiempo" e hizo hincapié en que los vecinos que adelantaron las fianzas no son responsables. Dijo que no permitirá que resulten perjudicados los intereses generales, por lo que ya hay varios servicios municipales buscando soluciones. El alcalde insistió en que la culpabilidad recae sobre "el equipo de gobierno anterior y la empresa concesionaria, que no han respondido a las necesidades, ni han devuelto las fianzas, ni han construido los aparcamientos", alegando la crisis financiera de la empresa y los "fallos garrafales" municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios