Sevilla

El PSOE critica el "pulso" entre Equipark y el gobierno local

  • Espadas cree que el informe de Movilidad desautorizado por Zoido "sólo decía la verdad".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, lamentó ayer que el "pulso" que parecen haber emprendido la empresa Equipark, concesionaria de varios aparcamientos para residentes proyectados desde 2006, y el gobierno local sólo perjudique a los vecinos que entregaron una fianza de 1.000 y todavía no se les ha devuelto nada. "Es absolutamente injusto que las familias tengan que esperar a que la empresa resuelva su litigio con el Ayuntamiento para a que los ciudadanos les sea devuelta su fianza", expuso ayer Juan Espadas al término de la procesión de la Virgen de los Reyes.

El portavoz de la oposición reaccionó así al anuncio hecho el día antes por Equipark, que aseguró que devolverá el dinero a los vecinos cuando el Ayuntamiento reintegre a la empresa el dinero invertido para construir aparcamientos en suelos que finalmente no eran válidos al no ser de titularidad pública. "Según los datos que manejo, Equipark cuenta ahora con una solvencia suficiente para afrontar el pago a los vecinos", indicó Espadas, que solicitó al alcalde que los certificados de obra que se entreguen a Equipark estén condicionados a que la empresa devuelva las fianzas de 1.000 euros. "Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa deben ser siempre positivas para el ciudadano. Un pulso ahora no tiene ningún sentido".

El representante socialista también se refirió a la desautorización que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hizo del delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, cuando supo que no había una fórmula legal para que el Ayuntamiento devolviera las fianzas a los vecinos. "Para nosotros supuso una sorpresa que el delegado de Movilidad reconociera que no se podía devolver el dinero. Si el alcalde cree que es posible, o si conoce la fórmula para hacerlo, que nos lo aclare porque apoyaríamos esa decisión. Lo ocurrido puede ser una descoordinación entre el alcalde y su delegado de Movilidad o simplemente que los funcionarios han dicho la verdad en su informe, que legalmente no se puede devolver estas cantidades, que era también lo que decía el gobierno anterior", criticó Espadas.

El portavoz del PSOE en el Consistorio sevillano también recordó que "lo que parecía muy fácil en la oposición ahora en el gobierno se ve más difícil", en referencia a la promesa electoral de Zoido de reintegrar los 1.000 euros a las familias afectadas por la paralización de las obras de los aparcamientos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios