FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Estadio de la Cartuja culpa a Urbanismo de la parálisis del proyecto de Decathlon

  • Los rectores del recinto aseguran que la adjudicataria recibió de la Gerencia la negativa a aprobar el proyecto y la recomendación de "no molestarse siquiera" en su tramitación.

Si Decathlon ha preferido guardar silencio para no convertir el proyecto de centro comercial en la Cartuja en una disputa política, el consejo de administración del Estadio de la Cartuja –la antigua Sociedad Estadio Olímpico– asegura en un comunicado que el proyecto, impulsado por ellos en 2008, fue paralizado por Urbanismo. Citando a la empresa deportiva, asegura que la Gerencia comunicó a Decathlon que el proyecto “no era urbanísticamente realizable” y que no debían “molestarse siquiera” en su tramitación puesto que no iba a ser aprobado.

Los gestores de Estadio de la Cartuja aseguran que el informe favorable de la Junta de Andalucía se obtuvo hace año y medio. Así, relatan que en septiembre de 2010 Decathlon recibe “el informe favorable de la Consejería de Obras Públicas solicitado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para informar sobre el trámite de obtención de la licencia comercial, que finalmente es concedida en Marzo de 2011”.

Decathlon, según los rectores del estadio, les trasladó haber solventado los inconvenientes transmitidos por Urbanismo avalados por informes de técnicos de la propia Gerencia, si bien estiman que “la única salida posible al desarrollo del proyecto es una modificación puntual del PGOU que lo avale y le de cobertura”, detalla el comunicado, ante lo cual la promotora habría recibido de Urbanismo una respuesta negativa, asegurando que “no van a admitir esta opción” puesto que se consideraba “no planteable”, añade el escrito.

Estadio de la Cartuja cita el burofax de Decathlon en el que se da por zanjado el proyecto habida cuenta del bloqueo que dice sufrir por parte de la administración local. “Una vez que hemos podido debatir el proyecto con los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla, somos conscientes de la imposibilidad de llevar a cabo el mismo y consecuentemente de obtener la Licencia de Obras que ampare su ejecución […] Damos por terminado el período de negociación, por cumplimiento de plazo ya que el mismo carece de sentido ante la realidad palmaria existente a día de hoy en relación al proyecto y su incompatibilidad urbanística”, reza el envío, en el que se daba por resuelto el contrato inicial, tal y como adelantó este diario el pasado julio.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado lunes que el PGOU sería modificado para permitir proyectos de este tipo toda vez que aseguraba haber conocido ahora la predisposición de la Junta a autorizar la modificación urbanística necesaria.

"El devenir de los acontecimientos ha supuesto la rescisión y ruptura de una relación contractual materializada con unos inversores (Decathlon) que no han obtenido la atención y la consideración necesarias ante un proyecto de semejantes características e importancia", incide Estadio de la Cartuja.

El proyecto, para el cual se creó una comisión específica que diera el aval técnico necesario por parte de la Gerencia de Urbanismo antes de su adjudicación a Decathlon en 2009, incluía además del centro comercial diversas instalaciones deportivas, entre ellas una piscina cubierta y un gimnasio multidisciplinar destinados a completar la oferta de instalaciones del complejo y constituir una nueva fuente de ingresos para la sociedad Estadio de la Cartuja. Suponía una inversión estimada de 18 millones y habría creado 160 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios