Sevilla

Vílchez anuncia "que una multinacional creará 400 empleos"

  • El concejal alerta de una campaña de la oposición contra Urbanismo para "asfixiar" a Zoido

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que la próxima semana una multinacional "líder" en su sector anunciará su instalación en la capital andaluza con la creación de 400 puestos de empleo. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento proyecta un plan de empleo con los ingresos que prevé cosechar de la enajenación de la antigua comisaría de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia, si bien la operación depende de que la Junta de Andalucía apruebe la modificación del planeamiento urbano que el Consistorio promueve para este edificio catalogado, algo que confía en que tenga una resolución favorable.

Durante el pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha propuesto diversas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación definitiva se remonta a 2006, para espacios y zonas de los aledaños del estadio de la Cartuja, del parque temático Isla Mágica -que de hecho ya planeaba una operación así- y del palacio de exposiciones y congresos. "Hay que evitar que los inversores que vengan a la ciudad se vayan", ha aseverado el concejal popular.

Vílchez ha realizado estos anuncios en el marco de la aprobación definitiva de la modificación del anexo de inversiones de 2005 a 2010 de la Gerencia para destinar más de siete millones de euros a obras en los distritos, un montante que "no se gastó en su momento" y que ahora cambia su uso.

En este contexto, insiste en que el Ayuntamiento ofrece "empleo y no caridad", en referencia a las propuestas de IU para el desarrollo de comedores sociales, y apuesta por las inversiones para el desarrollo del suelo "siempre todo dentro de la legalidad". Ante las críticas de la oposición a su departamento, Vílchez deja claro que se busca "asfixiar" al gobierno de Zoido con una "campaña" contra Urbanismo, algo que asegura que no le "afecta". 

"Tengo una línea marcada desde hace años en mida que pasa pro el trabajo, trabajo y trabajo", sentencia el concejal de Urbanismo, que recalca que su gobierno "no estará en los tribunales", apuntando al juicio que se iniciaba hoy por Mercasevilla. Así, lamenta la críticas al gobierno del PP, después de que el PSOE haya tenido "ocho años para resolver las situaciones", además de contar con "problemas legales". Sin embargo, Vílchez aboga por un "urbanismo legal y transparente, porque si lo que quiere la oposición es llevarnos por lo bajo, no lo va a conseguir".

En cuanto a otros asuntos, se ha detenido en Decathlon, donde ha esgrimido un informe de julio de 2008 en el que se apunta a la modificación del PGOU para la instalación de esta empresa, que solicitaba la licencia, tras lo que "se ha llevado tres años esperando"; mientras que sobre el Caixaforum, recuerda que es un bien con la máxima protección y que el día 27 de abril de 2011 se le comunica a la Caixa que debe presentar un plan de ejecución, "pero no un plan especial, que es la garantía para los ciudadanos", un plan que ahora se reclama. A este último asunto, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha rebatido que la Junta "ya dijo que ese plan especial no era necesario, por lo que se trata de una decisión política que ha de asumir".

Paralelamente, Vílchez añade que el Ministerio de Vivienda suscribió seis acuerdos por un montante de 30 millones de euros de los que "el PSOE ejecutó 10,4 millones de euros", un montante que asegura se podía haber empleado en zonas como la Bachillera, Vacie o en el Polígono Sur. Además, agrega que de esos diez millones, tres millones "no han sido justificados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios