Universidad Pablo de Olavide

Estrategia, empleabilidad y emprendimiento como ejes básicos

  • El rector de la UPO, Vicente Guzmán, anuncia que un módulo del Máster de Investigación y Análisis del Flamenco se impartirá en la sede de Carmona a partir de noviembre

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, en el centro, con todas las personalidades que se dieron cita en Carmona. El rector de la UPO, Vicente Guzmán, en el centro, con todas las personalidades que se dieron cita en Carmona.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, en el centro, con todas las personalidades que se dieron cita en Carmona.

Comentarios 1

Capilaridad en el conocimiento un año más. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, inauguró ayer los Cursos de Verano en Carmona, junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales. El rector subrayó que se trata de los cursos de verano de la Universidad de la "E al cubo", ya que centra su oferta académica en "estrategia, empleabilidad y emprendimiento".

Al acto oficial de inauguración de la XVI edición de los Cursos de Verano 2018 de la UPO, asistió el consejero Fiscal, que ofreció una conferencia en el curso Nuevo marco de urbanismo sostenible en Andalucía, que está dedicado al estudio del nuevo marco normativo de urbanismo en la comunidad autónoma a la luz de la nueva Ley para el Urbanismo Sostenible en Andalucía que, según sus propias palabras, evitará el "desarrollismo salvaje".

Junto a éste, la programación de la UPO ha comenzado con los cursos Iniciación a la producción de moda y dirección creativa, Los desafíos a la Constitución del 78: reformas y continuidad. In memoriam a Rosario Valpuesta y Periodismo: la verdad y la mentira.

"En Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya disponemos de enseñanza universitaria y hemos querido hacer esto también en Carmona, porque queremos acercar la universidad a los municipios y esta tiene que tener presencia en el mayor número de lugares posibles", aseguró Guzmán. En ese sentido, la sede Rosario Valpuesta de la UPO en Carmona albergará en noviembre un módulo del Máster de Investigación y Análisis del Flamenco.

El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la universidad, Miguel Ángel Gual, también presente en el acto, destacó la multidisciplinariedad de la oferta académica de la que dispone Carmona para esta XVI edición y afirmó que supone "una selección de cursos muy orientados al emprendimiento y la empleabilidad, con materias en coaching, comunicación y concursos de acreedores". "Estamos empezando muy bien, con más de 200 matriculados en los cursos que comienzan esta semana, mejorando los números de años anteriores", agregó.

Por su parte, Rubiales recordó en su intervención el problema que supone la violencia de género con la mención de las dos mujeres asesinadas en Granada y Barcelona el pasado fin de semana y aseguró que el Pacto de Estado que se ha aprobado en la presente legislatura "no basta". De otro lado, el alcalde habló de Carmona como "una referencia a nivel nacional en el ámbito cultural, una ciudad de cine".

El acto contó también con la presencia de la diputada del Área de Hacienda y Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Concepción Ufano; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO, David Naranjo; y el director de la sede de la UPO en Carmona, Francisco Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios