🌧️ La lluvia acaba de un plumazo con el buen tiempo en Sevilla

Espacio ofrecido por MEDAC

Estudiar un FP de Deporte, la mejor puerta hacia el mercado laboral en España

  • Instituto MEDAC, referente en la formación deportiva, aterriza en Sevilla con una metodología que ha cambiado el mundo de la Educación.

Alumnos del Grado Superior en Acondicionamiento Físico durante una clase práctica en Instituto MEDAC.

Alumnos del Grado Superior en Acondicionamiento Físico durante una clase práctica en Instituto MEDAC.

El aumento del número de gimnasios en toda España significa que la gente se interesa cada vez más por su salud. Es más que una moda. Es una tendencia que ha venido para quedarse. Por eso, esto ha generado una mayor demanda de empleos en el sector del deporte. Salidas que los centros deportivos cubren con técnicos de FP.

Entre los FP en Sevilla, el nuevo referente es Instituto MEDAC. Tras iniciar su andadura en Málaga, Granada, Almería, El Ejido y Córdoba, por fin llega a la capital con su método de enseñanza revolucionario que le ha convertido en el centro de FP más importante de Andalucía. Son ya catorce institutos en Andalucía y Madrid.

En Pino Montano, en el centro deportivo ‘Los Mares’, se estudian los grados superiores de Deporte. La titulación deportiva más popular es TAFAD, un grado superior que se ha desgajado en dos tras una reciente reforma. TSEAS en Sevilla es el nuevo título que toma la herencia de TAFAD en la parte que se corresponde con enseñanza y animación sociodeportiva. Por su parte, el grado superior en TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) habilita para trabajar como entrenador personal y técnico de fitness en gimnasios.

Fachada MEDAC de Pino Montano. Fachada MEDAC de Pino Montano.

Fachada MEDAC de Pino Montano.

La titulación deportiva más popular es TAFAD, un grado superior que se ha desgajado en dos tras una reciente reforma. TSEAS en Sevilla es el nuevo título que toma la herencia de TAFAD en la parte que se corresponde con enseñanza y animación sociodeportiva. Por su parte, el grado superior en TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) habilita para trabajar como entrenador personal y técnico de fitness en gimnasios.

Por otra parte, el grado medio en TECO también es de la rama de los FP de Deporte y permite trabajar como conductor de actividades deportivas en el medio natural, rutas a caballo, de senderismo o en bicicleta. Se estudia en Sevilla Este, frente a Fibes (calle Químico Antonio Soto).

¿Por qué estudiar un FP de Deporte?

Los FP de Deporte son una solución para muchos estudiantes que no encuentran su vocación en las etapas obligatorias. La metodología de Instituto MEDAC, con un 85% de clases prácticas, convierte la enseñanza en un proceso mucho más adaptado a las necesidades de los alumnos. Una de las patas de esa filosofía de Instituto MEDAC es ‘aprender haciendo’.

MEDAC tiene en Sevilla dos centros, uno en Pino Montano y otro en Sevilla Este.

Esta metodología además tiene muchas ventajas a la hora de encontrar trabajo. ‘Aprender haciendo’ significa acercar a los estudiantes a la realidad del mercado laboral. Por eso, el 90% de los alumnos de Instituto MEDAC encuentran empleo al finalizar sus estudios. Una de las razones es que las prácticas en empresas se realizan en lugar donde los alumnos no sólo aprenden, sino que cuentan con posibilidades de posteriormente empezar a trabajar.

Además, las titulaciones de FP de Deporte son un puente hacia la Universidad. En concreto, para estudiar carreras como Magisterio o CAFD (antiguo INEF), los FP superiores son una solución que ayuda a la madurez del alumno hasta las aulas universitarias. Las notas obtenidas en Instituto MEDAC, al ser un instituto oficial, permite solventar la parte común de selectividad. Las notas obtenidas en MEDAC permiten luego acceder a la universidad desde cualquier ciclo.

“La FP en Sevilla gana mucho con la llegada de Instituto MEDAC, venimos a aportar”

Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC. Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC.

Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC.

Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC, explica el éxito de la metodología que ya ha funcionado en ciudades como Málaga, Granada, Almería o Córdoba.

Nacido en un pequeño pueblo de Granada, Ugíjar, su paso por el mundo de la enseñanza comenzó dando clases hasta dirigir una de las empresas punteras de Andalucía, que ya ha iniciado su expansión por el resto de España. Así es el éxito de MEDAC, que llega con dos centros a Sevilla.

¿Cómo se desarrollan los primeros pasos de Instituto MEDAC en Sevilla?

Venimos con muchísima ilusión y con las cosas muy claras. Tenemos una experiencia sostenida y exitosa en ciudades como Málaga, Granada, Almería o Córdoba, y para nosotros estar en Sevilla era una obligación. Venimos a aportar. La FP en Sevilla gana mucho con la llegada de Instituto MEDAC. Somos líderes porque nos hemos ganado de las familias, porque ofrecemos una metodología que no ofrece nadie, muy enfocada a la práctica. Es muy gratificante observar cómo alumnos que estaban quizás un poco perdidos acaban logrando sus objetivos, que pasan por conseguir un empleo o por dar el salto a la Universidad. Y lo lograremos ahora, por ejemplo, con los alumnos de TAFAD en Sevilla, el nuevo FP de TSEAS.

Con estos dos nuevos centros que abren en Sevilla, en Pino Montano y en Sevilla este, son ya catorce.

Sí, este año abrimos los dos de Sevilla, otro en Jerez y otro en Madrid, que se unen a los cuatro de Málaga, los dos de Córdoba, otros dos de Granada, Almería y El Ejido, y además ofrecemos muchos títulos de FP, máster y cursos presenciales y online.  Y tenemos previsto abrir centros por toda España. Serán muchos más que 14 centros en los próximos años. 

“Es gratificante ver cómo alumnos que se sentían perdidos encuentran su vocación real”

¿Qué títulos de FP ofrecen en Sevilla?

Tenemos las tres titulaciones de FP de Deporte. Los grados superiores de TSEAS, el que más se parece al antiguo TAFAD, y de TSAF, en Acondicionamiento Físico, los ofrecemos en el centro deportivo ‘Los Mares’, en Pino Montano. Las instalaciones son magníficas, y además muchas prácticas se realizarán en otros espacios. Para abrir un centro, lo hacemos siempre sabiendo que podemos aportar a nuestros alumnos las mejores prácticas, de fitness en sala, en piscina, campos de fútbol, tenis, pádel… Y eso se ofrece gracias a todos los acuerdos que hemos firmado. Por otro lado, en Sevilla Este, frente a FIBES, tenemos el grado medio de TECO, dentro de la rama de los FP de Deporte. Además, ofrecemos el grado en Auxiliar de Enfermería, en Farmacia y Parafarmacia, Higiene Bucodental y Dietética en la rama de salud, para lo cual incluimos laboratorios y salas que simulan clínicas y espacios hospitalarios. Dentro de la rama de los FP socioculturales, ofrecemos Educación Infantil, Integración Social. Y además, los grados en informática de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Aplicaciones Multiplataforma. 

¿Cuál es el secreto del éxito de Instituto MEDAC?

Detrás de cada alumno que consigue sus objetivos, que pasa de la desmotivación a la motivación, hay mucho trabajo por parte de nuestros docentes y nuestra confianza total en que nuestra metodología funciona. Cada convenio que firmamos con una empresa se trabaja mucho. Cada salida de campo, cada visita, cada práctica que realizamos, tiene siempre un sentido, lograr la mejor experiencia académica. Son ya miles de alumnos los que han pasado por nuestras aulas, no podemos estar más orgullosos. Y con muchísimas ganas por lo que viene. Quien tenga dudas sobre lo que quieren estudiar, que se pongan en contacto con nosotros. Estamos deseando que se conozca nuestra metodología. Porque quien la conoce, elige Instituto MEDAC.