Sevilla

El aeropuerto de Sevilla recibirá una quincena de vuelos por la Eurocopa

  • Cubren los desplazamientos de las diferentes selecciones contendientes, así como de las delegaciones que las acompañarán

Llegada de la selección española de fútbol este domingo al aeropuerto de Sevilla.

Llegada de la selección española de fútbol este domingo al aeropuerto de Sevilla. / EFE/RFEF

El aeropuerto de Sevilla acogerá hasta el día 24 de junio la operativa de una quincena de vuelos, de salidas y llegadas, relacionados con los partidos de la Eurocopa que se celebran desde ayer y durante los próximos días en la capital andaluza.

Estos vuelos cubrirán los desplazamientos de las diferentes selecciones contendientes, así como de las delegaciones que las acompañarán, según informa Aeropuertos Españoles. Las operaciones programadas conectarán con Madrid, Eslovaquia, Suecia, Polonia y Rusia. La atención a esta operativa en el aeropuerto de Sevilla se ha organizado en coordinación con la UEFA, “teniendo en cuenta la coyuntura derivada de la pandemia, pero también las necesidades específicas de un evento de este calado”.

Además del cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, se hanestablecido zonas de paso diferenciadas para agilizar el tránsito por lasinstalaciones aeroportuarias y minimizar la posibilidad de aglomeraciones.

Estas medidas se han aplicado tanto en el edificio terminal como en los aparcamientos donde estacionarán los vehículos en los que se moverán las selecciones y sus delegaciones.

Más pasajeros

La actividad en el aeropuerto de Sevilla ha aumentado mucho respecto a 2020. El pasado mes de mayo el aeródromo registró casi 157.000 pasajeros (un 2.879% más que el mismo mes del año 2020), cifra que representa casi el doble de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal en abril de 2021 (79.015 pasajeros) y el triple de marzo (52.154).

En mayo se han realizado 3.328 operaciones áreas, un 380% más respecto al mismo mes del año anterior y un 44,2% menos en relación a mayo de 2019, frente a las 2.326 operaciones realizadas en abril de este año y las 2.369 que se produjeron el pasado mes de marzo.

La diferencia entre el acumulado de estos cinco primeros meses del año y los cinco primeros de 2020 es aún mayor como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus. Durante el comienzo del pasado año, cuando aún no se había decretado el estado de alarma, el aeropuerto contabilizaba más de un millón de pasajeros.

En esos cinco primeros meses, los viajeros que utilizaron el aeródromo sevillano fueron 1.375.606, una cifra muy alejada de los 391.682 pasajeros registrados en este periodo de 2021, con un total de 11.318 operaciones, lo que equivale a un 71,5% menos en relación con el año 2020.

Sevilla retoma en junio la conexión aérea con Bucarest (Rumanía) y con las ciudades polacas de Katowice y Varsovia, a través de la compañía Wizzair. Ya son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 39 las rutas internacionales que están operativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios