TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La hostelería de Sevilla espera 30 millones de ingresos por la Eurocopa

  • Satisfacción en el sector por el “balón de oxígeno” que supone este evento deportivo que les permitirá salvar el verano sin despidos ni ajustes

  • Han contratado a más empleados

Aficionados del equipo sueco en uno de los veladores de la Alameda, este lunes.

Aficionados del equipo sueco en uno de los veladores de la Alameda, este lunes. / Antonio Pizarro

El sector empresarial que representa a los bares, restaurantes, cafeterías, caterings, locales de ocio nocturno y discotecas calcula que los cuatro partidos de la Eurocopa que se juegan en Sevilla este mes van a reportar unos ingresos de 30 millones de euros a sus negocios, mientras el impacto previsto para toda la ciudad es de 200 millones. Así lo declaró este lunes Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, quien destacó que este evento deportivo supone un “balón de oxígeno” para la hostelería sevillana y permitirá salvar el verano.

“Esto va a ser un balón de oxígeno muy importante para la hostelería y un respiro para aguantar los meses de verano sin tener que recurrir a ERTE ni a despidos”, destacó Luque en una rueda de prensa junto al quiosco Torero del centro comercial Torre Sevilla.

La previsión del sector es que cada visitante se quedará al menos una noche a pernoctar en uno de los hoteles o apartamentos de la ciudad y que gastará una media de 250 euros euros por persona.

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla. / A.H.S.

El aumento de visitantes que empezó a notarse este lunes en todas las terrazas de la ciudad, que acogió el primer partido de la Eurocopa (España-Suecia), ha permitido elevar la contratación de empleados en la hostelería en el mes de mayo. Según datos del sector, se han hecho 10.652 contratos en mayo pasado, un 53% por encima de los 6.900 contratos registrados en abril y muy por encima de los 4.000 contratos de marzo.

Más de dos terceras partes de esos nuevos empleos son temporales, prácticamente el 70% de ellos, frente a un 30% de indefinidos, según datos aportados por el presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla. Luque explicó que la temporalidad en mayo ha sido tan alta por el temor de los empresarios a las restricciones que aplicará la Junta en el sector debido a la pandemia a partir del 21 de junio. Los empresarios no saben cómo será el proceso de desescalada en la hostelería que debe acordarse con el Gobierno andaluz.

El gremio confía en que en septiembre puedan trabajar con normalidad absoluta una vez que se logre un porcentaje muy alto de vacunación y se reactiven los eventos con los toros y la Feria de San Miguel. “Queremos abrir la puerta del optimismo”, dijo Luque sobre el mes de septiembre.

“Hasta septiembre no empezaremos a respirar, por lo que esta Eurocopa nos servirá para aguantar los dos próximos meses, para subsistir y no recurrir a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)”, recalcó.

El gremio ha expresado su agradecimiento público a las autoridades políticas por “apostar por Sevilla” como sede de la Eurocopa. “Somos un sector fundamental para la creación de empleo, como ha quedado demostrado. Somos imprescindibles para la recuperación económica y se están dando cuenta tanto la ciudad como los políticos”, afirmó el presidente.

Los partidos de la Eurocopa que acoge Sevilla, aparte del de ayer de España y Suecia, son el 19 de junio España-Polonia, el 23 de junio Eslovaquia-España y el 27 de junio los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios