Sevilla

Eva Casanueva cree que se ha ganado "una batalla" por la inclusión de la cadena perpetua revisable

  • La madre de Marta del Castillo se muestra "incrédula" por esta modificación del Código Penal y "motivada por sentir que la lucha que ha llevado todo el mundo no ha caído en saco roto".

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado que se encuentran "en una nube de incredulidad" ante la inclusión en el Código Penal de la cadena perpetua revisable para terroristas y asesinos de niños, aunque cree que se ha ganado una "batalla" que espera que se consolide.

En la presentación de una exposición de pintura en beneficio de la causa de la joven, Casanueva ha asegurado que el anuncio de esta reforma les llegó por "sorpresa", ya que anteriormente sólo se había hablado de los asesinatos por terrorismo. "La víctima de un terrorista no tiene más valor que la víctima de un delincuente", ha indicado Casanueva, quien ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han apoyado el caso de su hija y otros similares porque, "gracias a ese impulso, lucha y esfuerzo de tanta sociedad española posiblemente hayamos llegado a lo que se ha llegado".

Ha aclarado que no se ha ganado la guerra entera, sino una batalla que necesita consolidarse para que "poco a poco se vayan consiguiendo algunas cosas más". Ha afirmado que no sabe si seguirá en esa lucha porque para ella "lo más importante" es que aparezca su hija, de forma que si los siguientes pasos los tienen que dar, "por desgracia", los familiares de otras víctimas, "no debe quedar solo en esto".

Casanueva ha señalado que el ánimo de la familia respecto al caso está "por los suelos" porque "después de tanto tiempo nos encontramos como al principio", sin conocer dónde está el cuerpo y lo qué pasó, lo que les mantiene "en un dolor y una rabia constante". A pesar de eso el hecho de conseguir reformas como la prevista les hace tener "una motivación por sentir que toda esa lucha que ha llevado todo el mundo no ha caído en saco roto", ha apuntado.

Asimismo, ha informado de que sus abogados están preparando los recursos para presentarlos ante el Tribunal Supremo dentro de los plazos reglamentarios y ha asegurado que agotarán "hasta el último recurso" que puedan. "Aunque no nos den la razón, aunque nos den la espalda, seguiremos buscando a Marta hasta el fin de nuestros días", ha manifestado la madre de la joven sevillana.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció la semana pasada que la reforma del Código Penal introducirá por primera vez en la legislación española la prisión permanente revisable, que se aplicará en los casos de homicidios terroristas, pero también en los asesinatos más graves de menores y en casos de genocidio, magnicidio y crímenes contra la humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios