Contenido ofrecido por Ilerna

Éxito de la primera feria de Formación Profesional de ILERNA Sevilla

  • ILERNA amplía su oferta de ciclos de la rama sanitaria para el próximo curso

  • La comunidad educativa se da cita en el encuentro, organizado por el centro líder de la FP en Sevilla, y que fue clausurado por el alcalde de la ciudad

Éxito de la primera feria de Formación Profesional de ILERNA Sevilla, que amplía su oferta de ciclos de la rama sanitaria para el próximo curso

Éxito de la primera feria de Formación Profesional de ILERNA Sevilla, que amplía su oferta de ciclos de la rama sanitaria para el próximo curso

Durante una semana, el centro de Formación Profesional ILERNA Sevilla ha reunido a miembros de la comunidad educativa, estudiantes, familias e instituciones en torno a la Formación Profesional con la celebración de su primera Feria de la FP. Los cerca de mil alumnos del centro, ubicado en Sevilla Este y que se ha convertido en referente indiscutible de la Formación Profesional en la ciudad, han participado en una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes y sus familias una opción educativa que cada año cuenta con una mayor demanda entre los estudiantes por sus altos niveles de empleabilidad, cercanos al 100%, y la constante demanda por parte de las empresas de perfiles con estos estudios.

En esta primera edición de la Feria de FP de ILERNA Sevilla, que abrió sus puertas en 2020 en un edificio de más de 4.000 metros cuadrados en la Avenida de la Innovación, los estudiantes de los 15 ciclos formativos que se imparten en el centro han tenido la oportunidad de mostrar a los visitantes los diferentes proyectos educativos en los que participan durante su formación, basada en una metodología eminentemente práctica, así como las instalaciones y equipamiento tecnológico en el que aplican los contenidos teóricos adquiridos.

Talleres, expositores, casos prácticos e intercambio de proyectos que han podido conocer estudiantes de Secundaria de numerosos centro educativos de la ciudad así como orientadores y familias interesadas por las posibilidades que ofrece la Formación Profesional para el futuro de sus hijos.

Una cita que fue clausurada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que visitó la feria junto a una de las socias fundadoras de ILERNA, Virginia Agelet, y a la directora del centro, Virginia Simón. El alcalde, que participó en los talleres organizados por los alumnos de ILERNA, pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan en su día a día los estudiantes de, por ejemplo, Prótesis Dentales, Higiene Bucodental, Animaciones 3D, Desarrollo de Aplicaciones o Caracterización y Maquillaje, así como los nuevos ciclos que el centro ofertará de cara al nuevo curso académico y que supondrá una apuesta clara por la rama sanitaria de la formación profesional.

Más ciclos y una apuesta decidida por la rama sanitaria

Actualmente, ILERNA Sevilla tiene funcionando a pleno rendimiento 15 ciclos formativos oficiales de Grados Medio y Superior en modalidad presencial pertenecientes a las ramas de Sanidad, Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Imagen Personal o Comercio y Marketing.

De cara al próximo curso, ILERNA ampliará el número de plazas en su oferta en la rama sanitaria y está previsto también la puesta en marcha de los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Asistencia a la Dirección y Estética y Belleza.

ILERNA ILERNA

ILERNA

Matrícula abierta y la opción de empezar tu FP en febrero

ILERNA es sinónimo de una formación enfocada a la realidad del puesto de trabajo y adaptada también al mercado laboral actual y a las necesidades individuales de cada estudiante. Por eso, cuenta en Sevilla con una amplia oferta de ciclos blended o híbridos, diseñados para personas que por motivos profesionales o personales no pueden acceder a la formación presencial. Esta modalidad combina lo mejor de la formación a distancia con lo mejor de la modalidad presencial, de manera que el alumno recibe formación teórica de manera online a las que suma seis horas de clases presenciales a la semana.

Durante todo este mes de febrero continúa abierta el plazo de matrícula para los tres ciclos formativos que pueden estudiarse de manera híbrida en Sevilla: las FP superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear e Higiene Bucodental, y la FP de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

ILERNA Sevilla forma parte del Grupo ILERNA, que cuenta con centros presenciales en Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Córdoba, Cádiz y Campo de Gibraltar y que ofrece Formación Profesional oficial que, con una innovadora metodología educativa y diferentes modalidades de estudio se ha convertido en un referente de la Formación Profesional en España.