TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido Patrocinado

FR9 parchís: El juego tradicional que revoluciona a España durante el confinamiento

Tras la propagación del covid-19 a nivel mundial y el decreto del estado de alarma, muchos ciudadanos han tenido que permanecer confinados en sus hogares para evitar, en lo posible, el contagio y, a su vez, el colapso del sistema sanitario. España no ha sido la excepción.

Ante esta situación, los españoles han tenido que buscar alternativas para mantenerse animados y entretenidos durante el confinamiento. Sin duda la tecnología es el recurso más utilizado tanto por los jóvenes como por los adultos, no solo en lo que respecta al teletrabajo, sino también al ocio.

Adicional a las apps que solemos utilizar diariamente, han surgido nuevas soluciones para disfrutar y pasar nuestra jornada, y lo mejor de todo, es que son completamente gratis.

Seguro estás pesando en videojuegos o plataformas streaming, pero no, te has equivocado. Se trata de un juego tradicional que ha vuelto al ruedo, pero esta vez  online, estamos hablando de: FR9 Parchís.

Parchís en línea: el juego que ha revolucionado a los españoles

Como resultado de los avances tecnológicos que han surgido en el contexto actual ante el cual nos encontramos, los juegos tradicionales se han consolidado en la plataforma online. Pues, nos hacen revivir nuestra infancia, a la vez que nos permite unir e integrar a todo un grupo familiar sin importar la distancia.

En este sentido, el juego tradicional que ha conseguido un éxito exponencial es el FR9 parchís, y es que los responsables nos cuentan que debido a su carácter familiar, este juego ha logrado captar mayor cantidad de usuarios en su página con respecto a cualquier otra época.

Sin embargo, el éxito no se debe solo al hecho de que nos permite compartir en familia, existe otro factor determinante en lo que respecta a su popularidad, y es la naturaleza propia del juego ¿Qué a que nos referimos? Pues, una misma partida puede sufrir constantes cambios de dirección, por lo que será necesario que el jugador lleve a cabo una estrategia y evalúe constantemente los posibles riesgos.

Por ende, las partidas de parchís suelen extenderse por horas y horas, todo dependerá de las estrategias adoptadas por cada jugador, y por supuesto, del azar. Así pues, un jugador que lleve ventaja sobre otro en determinado momento, no necesariamente tendrá que ser aquel que gane la partida.

Su carácter lúdico, ha logrado que millones de personas vean en este juego como su mejor alternativa de entrenamiento para pasar la cuarentena.

¿Sabes cómo jugar al parchís?

Las reglas son sencillas. A continuación, un breve resumen del juego:

  • Para comenzar se necesita como mínimo 2 jugadores, pero pueden llegar a jugar hasta 4 personas (en algunos casos, podrá encontrarse tableros que admitan hasta 6).
  • Lo primero que se debe hacer es lanzar el dado, el jugador que consiga obtener un tanteo de 5 en los dados podrá mover su ficha. Lo mismo deberá ocurrir para conseguir mover las cuatro piezas restantes.
  • El juego tendrá como objetivo darle la vuelta al tablero hasta conseguir meter, con un número exacto, la ficha en el recorrido final del color correspondiente a cada pieza. Cada vez que un jugador logra llegar hasta el final del tablero, puede mover una sola ficha 10 casillas. Y cada vez que el dado muestre 6, repetirá  la jugada, pero si salen 3 seis seguidos, la última ficha movida deberá retirarse del tablero para empezar de nuevo cuando el jugador obtenga un 5 con el dado.
  • Un jugador, tendrá la posibilidad de “comerse” una ficha de su rival si el tanteo del dado mueve una de sus fichas hasta casilla en donde se encuentra una pieza de otro color. En este caso, la ficha del rival se lleva hasta la casilla de salida (y solo la podrá sacar al obtener 5 en el dado) y el jugador podrá mover 20 casillas con una sola pieza.
  • No se podrá comer una ficha si hay dos piezas del mismo color en una casilla, es considerado barrera y no podrá ser superado por ninguno de los rivales. La única forma de abrir la barrera es obtener un 6 en el tanteo del dado.

FR9: Ofrece una variedad de juegos tradicionales que nunca pasarán de moda

La plataforma de FR9 pone a tu disposición una serie de juegos de corte tradicional. Además del ya mencionado parchís, podrás disfrutar del Ajedrez, las Damas, el Scrabble, el Dominó, entre otros.

¿Qué debes hacer para jugarlos? Sencillo, tan solo deberás darte de alta en su plataforma, ingresando tus datos, una vez que lo hayas conseguido, podrás disfrutar del catálogo de juegos que han preparado para ti en este tiempo de confinamiento.

Esta plataforma cuenta con una comunidad que alcanza los 5 millones de usuarios registrados, lo que facilita que puedas encontrar a alguien que esté siempre dispuesto a comenzar una partida de tu juego favorito y pasar horas y horas llenas de diversión y entretenimiento.