Contenido ofrecido por Franquicia-T

“FRANQUICIA-T cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la distribución”

  • Hablamos con Ignacio Pera de la Vara, socio de FRANQUICIA-t

“FRANQUICIA-T cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la distribución”

“FRANQUICIA-T cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la distribución” / Archivo

Logo de FRANQUICIA-T. Logo de FRANQUICIA-T.

Logo de FRANQUICIA-T.

La empresa consultora Sevillana FRANQUICIA-t especializada en apertura de franquicias se consolida como referente en Andalucía con una nueva apertura de otro establecimiento en la población de Mairena del Aljarafe en la provincia de Sevilla de la mano de EROSKI en Andalucía. Hablamos con Ignacio Pera de la Vara socio de FRANQUICIA-t

¿Cuál es el éxito de franquicia-T para consolidarse en poco más de dos años como un referente en la apertura de supermercados en Andalucía con esta nueva apertura en la población de Mairena del Aljarafe, Sevilla?

–Entendemos que es el trabajo diario de todo el equipo que compone Franquicia-T, el cual viene del sector de la distribución y cuenta con la experiencia de más de 20 años en el mismo. Aparte, lo que más nos diferencia de otras empresas o consultoras, es que Franquicia-T no le da la espalda a las nuevas tecnologías, pero siempre priorizando el trato personal con sus posibles candidatos a diferencia de los demás competidores que suelen priorizar plataformas digitales y portales para poder captar posibles candidatos o inversores.

Y sobre todo el buen hacer y la compenetración diaria con todo el equipo de expansión de EROSKI en Andalucía, que es nuestro gran valedor y por el cual se están consiguiendo todas estas aperturas en Andalucía.

De izquierda a derecha, Antonio Montero, Ignacio Pera y Arsenio Rodríguez. De izquierda a derecha, Antonio Montero, Ignacio Pera y Arsenio Rodríguez.

De izquierda a derecha, Antonio Montero, Ignacio Pera y Arsenio Rodríguez. / Archivo

¿Por qué la empresa Eroski?

–Porque desde un principio tuvimos las ideas claras que queríamos colaborar con EROSKI, tuvimos ofertas para poder colaborar con otros operadores con más presencia en Andalucía, pero siempre entendimos que EROSKI por su espíritu cooperativista, su compromiso y buen hacer con los franquiciados, aparte de la seriedad que caracteriza a esta empresa, la cual siempre está apoyando a su red de franquiciados, no nos hizo dudar en ningún momento que era nuestra mejor apuesta y sobre todo, la mejor opción para nuestra cartera de posibles franquiciados, que suelen venir de supermercados que están operando con otras marcas del sector y también con inversores que están dispuesto a invertir sus ahorros en un negocio seguro como es la alimentación y de la mano de una empresa líder como es EROSKI.

Aprovechando que hoy está asistiendo a la apertura el señor Antonio Montero, responsable de expansión de la Zona para la empresa EROSKI, procedemos a entrevistarlo.

¿Cuáles son los planes de la empresa Eroski en Andalucía para este 2023?

–Eroski inauguró 71 tiendas a nivel nacional durante el año 2022, 8 de las cuales se inauguraron en Andalucía.

Esta expansión representa un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generación de tiendas EROSKI, y que encara el 2023 con el foco puesto en Andalucía como región prioritaria para la expansión, y continuar con el ritmo de aperturas de años anteriores.

¿Con cuántas tiendas cuenta Eroski actualmente en Andalucía?

–Actualmente en Andalucía, EROSKI franquicias cuenta con 52 puntos de venta. El mayor número de tiendas, pertenecen al formato “EROSKI city”, cuyo concepto de negocio es el de supermercado de cercanía, con calidad en frescos y un amplio surtido a precios muy competitivos, además de una marca propia de calidad como elemento diferenciador. Pero, además contamos con 3 tiendas de nuestro formato más novedoso “EROSKI rapid” tiendas desde 150 m², un paso más hacia la ultra proximidad, con un formato muy flexible, adaptado a diversas ubicaciones y que responde a las necesidades de los clientes y de cada emplazamiento que va desde estaciones de servicio, interior de universidades, estaciones de trenes, aeropuertos, ciudades, playas, zonas turísticas etc...

¿Qué ofrece Eroski a los franquiciados que les diferencias de lo demás competidores en el mundo de la franquicia en supermercados?

–La piedra angular de EROSKI franquicias, sin duda es el vínculo que creamos con el franquiciado. El compromiso y la transparencia con las personas son el motor de nuestra actividad, por lo que la relación con el franquiciado se sustenta en la confianza y colaboración.

Por supuesto también brindamos un excelente asesoramiento comercial y un apoyo total durante todo el año. Un servicio logístico acorde a las necesidades de la tienda y una informática adaptada para el día a día, disponiendo el franquiciado de pedidos automáticos que le facilitan la gestión de sus stocks. Los franquiciados también consideran muy valiosa nuestra gestión administrativa y las facturaciones claras y precisas. Este apoyo explica en gran medida que, en la última encuesta de satisfacción interna el 97,3% de los franquiciados valore de forma positiva nuestra franquicia.

¿Por qué la opción de Franquicia-T como consultora externa en Andalucía para apoyar la expansión de su empresa?

–Por la especialización y el conocimiento del sector de la Alimentación y por sus más de 20 años de experiencia de su personal en la zona que consideramos prioritaria para Eroski y por la alineación con los valores de nuestra empresa, ya que su principal característica es el trato humano y el apoyo hacia sus clientes.

Antonio Montero, Ignacio Pera e Irene Noguera. Antonio Montero, Ignacio Pera e Irene Noguera.

Antonio Montero, Ignacio Pera e Irene Noguera. / Archivo

¿Qué puede aportar un Supermercado de estas características a la población de Mairena?

–Somos conscientes de que además de la parte comercial, la inauguración de un nuevo supermercado como el de Mairena, aporta riqueza al entorno donde se ubica. No solamente añade más de 350 m² de superficie comercial a esta población sino que también supone la existencia de 7 puestos de trabajo directos.

En nuestro modelo de supermercado, las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos o garantizar la máxima frescura de productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club, con las que se verán beneficiados nuestros nuevos clientes de Mairena.