DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fábrica de Vidrio contará con 200 pisos y jardines

  • La junta de compensación asume las obras de consolidación del edificio principal y tres naves

La Fábrica de Vidrio contará con 200 pisos y jardines

La Fábrica de Vidrio contará con 200 pisos y jardines

Tras más de una década de movilizaciones de vecinos y defensores del patrimonio histórico, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado un convenio que permite el desarrollo urbanístico de la antigua Fábrica de Vidrio de la Trinidad. El acuerdo garantiza la protección de los inmuebles con valor patrimonial (tanto la fábrica principal como las tres naves auxiliares), que pasarán a ser de titularidad municipal como equipamientos públicos. En la parcela se construirán 200 viviendas.

El Ayuntamiento y los propietarios del suelo asumen una serie de compromisos para posibilitar el desarrollo urbanístico. El convenio determina que la junta de compensación asumirá las obras de consolidación de los inmuebles de la Fábrica de Vidrios antes de su cesión obligatoria y gratuita al Consistorio, así como las obras de urbanización de los suelos. La Gerencia asume la redacción del proyecto de reparcelación y del anteproyecto de urbanización, eximiendo a la junta de compensación del coste de estos trabajos, y se compromete a agilizar lo máximo posible la tramitación urbanística al respecto para lo que cuenta en 2018 con un presupuesto de 60.000 euros. La junta de compensación desiste de las alegaciones presentadas al documento de modificación del PERI en su fase de aprobación inicial. La parcela contará con una zona ajardinada de unos 14.000 metros cuadrados.

"Es un proyecto de ciudad que llevaba años bloqueado y que ahora encara la fase final de su tramitación, de forma que a principios de 2019 se puedan ejecutar allí los primeros proyectos", explicó Antonio Muñoz. Los socialistas debatirán con los vecinos del entorno de la antigua fábrica los equipamientos que se pondrán en uso. El convenio firmado establece que el Ayuntamiento recibe 1.400 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios