Día del Trabajo

Memoria visual de las principales fábricas de Sevilla en el Archivo Histórico Provincial

Mujeres trabajando en la Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Mujeres trabajando en la Fábrica de Tabacos de Sevilla. / Archivo Histórico Provincial

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Archivo Histórico Provincial de Sevilla ponen a disposición de todos los sevillanos de forma telemática la documentación de este archivo sobre la importancia que tuvieron para Sevilla sus fábricas históricas

Desde este viernes 1 de mayo se puede consultar de forma telemática, en Facebook, por el Día del Trabajo la exposición de fotos sobre 'El mundo del trabajo en la industria sevillana'.

Se trata de una memoria visual del mundo del trabajo y un homenaje a los trabajadores de industrias sevillanas tan relevantes como la Fábrica de Tabacos, la Fábrica de Vidrios La Trinidad y la Compañía Naviera Ybarra.

En el canal de Youtube del Archivo también se ha colgado una exposición sobre la Fábrica de Tabacos y una conferencia sobre la Naviera Ybarra.

Desde este sábado 2 de mayo también se pone a disposición de los ciudadanos, en el Documento del Mes, el legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Con esta muestra se pretende conformar un relato de los pabellones y espacios públicos conservados durante 90 años después de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, mediante la selección de fotografías, documentos y planos que han pasado, con sus proyectos de restauración, rehabilitación y mejora de algunos de estos edificios, por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, órgano colegiado con la función de asesorar e informar sobre todas las actuaciones sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) y sus entornos, como ocurre en este caso con la Plaza de España, el Pabellón de Cuba, el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, etc.

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a mantener cerrados los centros oficiales, museos y organismos públicos.

Las actividades se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Enlace: https://www.facebook.com/ahp.sevilla/

Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCC-AKx7vW-lAOo907PL7T_Q

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/ahpsevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios