Universidad

La Facultad de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Sevilla crean un taller de restauración

José Luis Sanz y Daniel Bilbao en la reunión mantenida para crear el taller de restauración.

José Luis Sanz y Daniel Bilbao en la reunión mantenida para crear el taller de restauración. / D. S.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (US) y el Ayuntamiento crearán un taller municipal de conservación y restauración del patrimonio. Este centro permitirá la realización de prácticas para el alumnado del nuevo máster y grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Hispalense.

La creación de un taller municipal de conservación y restauración del Patrimonio ha sido el resultado de la reunión mantenida entre el decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Bilbao, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. El convenio que se firmará, según ha explicado la US en un comunicad, permitirá la realización en el taller de prácticas de empresa para el alumnado de los citados estudios.

Este taller municipal seguirá el modelo del inaugurado por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en 2020, y en el que se restauran y conservan piezas del patrimonio eclesiástico y se promueve el empleo juvenil.

De hecho, este espacio del Arzobispado tiene una triple función: documentación y estudio de obras de arte; intervención en las mismas; y docencia, ya que alberga prácticas de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y ofrece una primera oportunidad laboral al alumnado recién licenciado a través de programas de empleo joven como EmpleArte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios