TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

OBITUARIO

Fallece José Marín Rodríguez, ex secretario del distrito Macarena

Fallece José Marín Rodríguez, ex secretario del distrito Macarena

Fallece José Marín Rodríguez, ex secretario del distrito Macarena

José Marín Rodríguez, ex secretario del distrito Macarena y destacado militante del PSOE de la agrupación de Pino Montano, falleció ayer en Sevilla. Hasta el PSOE de Sevilla llegaron ayer numerosas muestras de condolencia, una vez que se conoció el fallecimiento de José Marín, que recientemente había sufrido un ictus, según explicaron personas allegadas al militante socialista desaparecido.

José Marín ocupó durante años el puesto de secretario del distrito Macarena, donde se destapó el caso de las facturas falsas, que se remonta al año 2002 y por el que finalmente fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión, junto al contratista José Pardo, por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

En abril de 2010, José Marín ingresó voluntariamente en la prisión de Sevilla-I para cumplir la condena, sin esperar a un posible recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional o al indulto, para el que ya se estaban recogiendo firmas por parte de personas anónimas.

El militante socialista pasó sólo 11 meses en prisión hasta que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Fiscalía de Sevilla avalaron su puesta en libertad, debido a su buen comportamiento y al hecho de que había satisfecho al Ayuntamiento la indemnizacion de 5.901 euros por las facturas pagadas que no fueron ejecutadas.

Posteriormente, José Marín comenzó a trabajar como delegado de Ausbanc en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios