TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Fallece Sánchez Palencia, ex gerente de Urbanismo

El pasado viernes falleció el ingeniero Javier Sánchez Palencia, quien fue gerente de Urbanismo de Sevilla desde 2000 a 2003, cuando el Partido Andalucista ocupó esta delegación al ser socio de gobierno con el PSOE en el primer mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín. Sus restos fueron incinerados ayer en el cementerio de San Fernando, hasta donde acudieron familiares, amigos y compañeros de partido.

Sánchez Palencia ha fallecido con 70 años como consecuencia de una larga enfermedad degenerativa. Casado y con cinco hijos, su vinculación con el andalucismo comenzó con la fundación del Partido Socialista de Andalucía (PSA), luego convertido en Partido Andalucista. Tras nacer en Granada, estudió en Madrid, donde obtuvo la titulación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ya en Sevilla empezó a trabajar en un estudio de ingeniería. Destacó por su especialización en cuestiones hidraúlicas

Su relación con la Administración local comienza con la construcción del Estadio de la Cartuja, cuando el andalucista Rafael Carmona era el responsable político de la Delegación de Urbanismo en Sevilla. En el año 2000 sucede a Eduardo Martínez Zúñiga al frente de la Gerencia de Urbanismo, cargo que ostentaría hasta que tres años después los andalucistas salieron del gobierno municipal al pactar los socialistas con IU. Tras dejar la gerencia, la enfermedad degenerativa que ya se le había detectado comenzó a ser más acusada, lo que no le impidió acudir a la reunión en reconocimiento de los gerentes de Urbanismo que Monteseirín organizó el año pasado.

Quienes lo conocieron lo definen como un hombre "poliédrico", ya que a su fuerte convicción religiosa se unía su "destacada" militancia andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios