Fallece el empresario Juan Bosco Arimón

Obituario

Juan Bosco Arimón Viñals.
Juan Bosco Arimón Viñals.
Julián García De La Borbolla

06 de marzo 2013 - 05:03

El pasado 2 de marzo nos dejó Juan Bosco Arimón Viñals, un gran empresario del mundo de la jardinería. Fue fundador del Grupo Viveros Guadalquivir, que se fundó en 1942. Juan Bosco era hijo de Juan Arimón Guirbau, que llegó a Sevilla en el año 1936 de la mano de Joaquín Romero Murube, que se lo trajo de Barcelona para que fuera el director del mantenimiento y el control de los Jardines del Alcázar. En esos tiempos Juan Bosco fue aprendiendo y cogiendo experiencia junto a su padre, desde 1950, ya que la familia Arimón es de las familias mas antiguas dentro del negocio de la jardinería. Fundaron su empresa allá por el año 1829.

Desde aquella época, esta saga ha cuidado y mantenido infinidad de jardines de máxima importancia para el patrimonio de España, y en los últimos 60 años de Sevilla. Juan Bosco fue pionero en muchas técnicas de cuidado y mantenimiento y la marca Viveros Guadalquivir se expandió por las Islas Canarias y en los años 90 se expandió por Sudamérica, siendo la primera compañía andaluza en este sector en salir de nuestras fronteras. El año 92 fue un punto de inflexión. Se hicieron infinidad de trabajos para la ciudad de Sevilla, cogiendo gran fuerza para expandirse por toda la geografía andaluza y trabajando para el mantenimiento y cuidado de zonas ajardinadas de muchos ayuntamientos.

Juan Bosco ha sido un empresario modelo pero además de esto enseñó a sus hijos Juan y Rosa el cariño a esta empresa y a seguir creciendo y dando puestos de trabajo. Su hija Rosa (fallecida) era diseñadora de jardines con un prestigio nacional incalculable y su hijo Juan, muy formado por su padre en el mundo empresarial, sigue la senda paterna. El grupo Viveros Guadalquivir, sigue siendo empresa de referencia en numerosas cadenas hoteleras y campos de golf.

Felizmente casado durante 54 años con su querida esposa María José Carbonell, tuvo dos hijas y un hijo.

Juan, las personas que te hemos conocido nunca olvidaremos tus detalles de responsabilidad y solidaridad con la sociedad sevillana y andaluza. Nunca olvidaremos tu capacidad de trabajo y el cariño que has desprendido hacia tus amigos, familiares y empleados. Descanse en paz.

stats