DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Ricardo Gil-Toresano es el nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla

  • El ex alcalde de Écija releva a Felisa Panadero, que se mantuvo en el cargo durante los últimos cinco años.

Gil-Toresano, en una imagen de archivo.

Gil-Toresano, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

Ricargo Gil-Toresano sustituirá a Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Gil-Toresano fue alcalde de Écija en el mandato comprendido entre los años 2011 y 2015 y es concejal del Ayuntamiento astigitano desde el año 2003. Es también, el presidente del PP de este municipio. Su nombramiento se hará oficial el próximo martes, en un acto previsto en la sede de la Subdelegación, en la Plaza de España. "Tengo mucha ilusión por desarrollar este trabajo tan importante", dijo Gil-Toresano este viernes.

Uno de los problemas más urgentes con los que se enfrentará el ex alcalde de Écija en su nuevo cargo es la situación crítica que padece la Policía Nacional en Sevilla, donde el déficit de personal es muy acusado. Gil-Toresano releva en el cargo a Felisa Panadero, que ha sido subdelegada desde enero de 2012. Nacida en Montilla en 1959, Panadero es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, secretaria de la Administración de Justicia por oposición desde el año 1986, e ingresó en la Escuela Judicial al año siguiente. Entre sus destinos como secretaria judicial, pasó por los juzgados de Posadas y Lora del Río, los juzgados de lo Social de Barcelona, los de lo Penal de Córdoba y los de Primera Instancia números 8 y 11 de Sevilla. Durante su etapa al frente de la Subdelegación del Gobierno, Panadero ha disfrutado de un periodo muy positivo en cuanto a la seguridad ciudadana, como así demuestra la continua bajada de la criminalidad que reflejan las estadísticas. En las últimas semanas ha tenido que sufrir la crisis de la Policía Nacional, si bien ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el que ha dado la cara en varias ocasiones y quien se ha comprometido públicamente a poner en marcha un paquete de medidas para sacar más policías a la calle.

Felisa Panadero. Felisa Panadero.

Felisa Panadero. / belén vargas

Felisa Panadero se despidió este viernes de sus colaboradores y volverá a su puesto en los juzgados. La subdelegada saliente agradeció el "el respaldo, colaboración e inestimable apoyo" que ha recibido de los empleados y funcionarios de la Subdelegación, los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los representantes de las diferentes administraciones, "con los que he compartido tantos momentos y circunstancias" que le han "hecho crecer personal y profesionalmente", según afirma en su carta de despedida, en la que hace constar su "agradecimiento por la colaboración recibida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios