TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

La Feria de Abril se recrea en los hoteles en un intento por animar el negocio

  • Los establecimientos de la capital ambientan sus instalaciones para ofrecer al visitante y al público local ofertas en torno a la fiesta

Una exposición de trajes de flamenca es una de las propuestas del hotel Torre Sevilla.

Una exposición de trajes de flamenca es una de las propuestas del hotel Torre Sevilla. / M. G.

El hotel Alfonso XIII se inauguró en abril de 1928 ambientado como una caseta de Feria, al coincidir la fiesta con el acontecimiento. Y 93 años después volverá a recrear el real pero por un motivo muy diferente. La pandemia obliga a suspender un año más esta fiesta primaveral y empuja al sector turístico, hoteles y restaurantes, a idear una oferta que, dentro de las restricciones, permita al público disfrutar de la Feria. 

Al menos siete hoteles promocionan en estos momentos ofertas de este tipo, entre ellos, dos de los de máxima categoría de la ciudad: el Alfonso XIII, que mantendrá el decorado feriante del 17 al 21 de abril en su patio principal; y el Eurostarts Torre Sevilla, que montará una caseta en la que se servirán comidas y bebidas típicas y que ha preparado también una exposición de trajes de flamenca de conocidos diseñadores y otra de cerámica y pintura local de la galería Balcris. Una oferta que se incentivará con precios bonificados con el objetivo de que sea también el público local quien se acerque a los hoteles a partir de este fin de semana.

Caseta de Feria en el hotel Alfonso XIII. Caseta de Feria en el hotel Alfonso XIII.

Caseta de Feria en el hotel Alfonso XIII. / M. G.

El hotel Silken Al-Andalus sigue reinventándose y lanzará en los próximos días una oferta similar, pues ambientará la terraza y los jardines del establecimiento como si se tratase del Real y ofrecerá incluso un menú especial, recreando la noche del pescaíto

Ésta será una tendencia en muchos bares y restaurantes de la capital y en la oferta gastronómica de los hoteles, según la información faciliada por la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS). Así, el Hospes Las Casas del Rey de Baeza a lanzado descuentos de hasta el 40% para residentes en Sevilla que acudan para degustar sus menñus de Feria en el restaurante Azahar o reserven una estancia. 

Dos ofertas que combinan también en los apartamentos Betis 7, con vistas hacia el río, y el hotel Convento La Gloria, que anuncia cena en su terraza y alojamiento a precios competitivos. Justo en la misma calle, otro de los hoteles que se suman a esta Feria distinta es el  boutique portugués La Joya del Casco.

La intención de los hoteles es animar el negocio en un momento especialmente crítico en la ciudad pues, dadas las limitaciones a la movilidad, el turismo es casi inexistente y pocos establecimientos han decidido reabrir sus puertas en el inicio de la temporada alta en Sevilla. Los establecimientos turísticos destacan el cumplimiento de las medidas  necesarias para organizar estos almuerzos y cenas y garantizan un turismo seguro en una semana en la que la polémica desatada por la "No Feria" ha obligado al Ayuntamiento de Sevilla a anular actividades incompatibles con el nivel de alerta tres en el que entrará la ciudad este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios