Sevilla

Fiestas Mayores retira al PA la titularidad de su caseta de Feria

  • La medida está justificada en que se trata de una entidad que ya no existe según sus estatutos

Montaje de la caseta del Partido Andalucista hace dos años.

Montaje de la caseta del Partido Andalucista hace dos años. / M. G.

El área de Fiestas Mayores ha declarado la pérdida de la caseta de la Feria de Abril cuya titularidad ostentaba el Partido Andalucista, teniendo en cuenta que la formación ha quedado ya extinta. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución sobre esta caseta ubicada en el número 196 de la calle Juan Belmonte y que estaba recogida dentro de la destinadas a entidades.

Fuentes municipales indicaron que el proceso arrancó tras tenerse constancia de que seguía existiendo una caseta con la titularidad del PA, ya extinto. Sin embargo, indicaron que este partido político había decidido no iniciar su disolución hasta que se celebraran las elecciones municipales de 2019, con el objetivo de seguir dando cobertura o soporte a los concejales que aún tenía en distintas localidades de Andalucía.

Tras ello, desde Fiestas Mayores se abre un procedimiento para la retirada de la titularidad tradicional de esta caseta. Al no localizar a ninguna persona responsable mediante comunicación telefónica ni a través de correo certificado, se procedió a convocarles a través de audiencia pública mediante una publicación en el BOP, un sistema que se utiliza habitualmente para cuestiones como notificación de multas cuando no se localiza al infractor, entre otros asuntos.

Una vez finalizado el plazo y dado que no se les localiza, se ha procedido a publicar esta resolución en el BOP para retirar al PA la titularidad tradicional de la caseta que hasta ahora ostentaba, al tratarse de una entidad que, según sus propios estatutos, ya no existe y dado que la concesión que tenían era para caseta de entidad, no familiar.

El Ayuntamiento está a la espera de ver si alguna caseta queda más libre tras el procedimiento en marcha de renovación de estos módulos, a lo que seguirá el pago de tasas. Una vez que terminen estos procesos, se decidirá el futuro de las casetas que queden libres de acuerdo a sus características, pudiendo dirigirse al listado de entidades o familiares.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios