Eventos en 2023

El Ayuntamiento negocia que la final de Copa del Rey no coincida con el sábado de Feria

Ambiente en la Feria de Abril.

Ambiente en la Feria de Abril. / Juan Carlos Vázquez

A principios de abril, la Real Federación Española de Fútbol fijó la fecha para la final de la Copa del Rey de la temporada que viene. Será el sábado 29 de abril de 2023 cuando se resuelva el torneo en un partido que coincidirá con el segundo sábado de Feria. Para evitar problemas de seguridad, el Ayuntamiento ya trabaja para cambiar el día de un encuentro que se celebrará de nuevo en el estadio de La Cartuja, lo que hará que este recinto albergue la final por cuarta edición de manera consecutiva, siendo la quinta seguida en la ciudad, ya que el ciclo se abrió en el estadio Benito Villamarín con la final ganada por el Valencia en 2019.

Pese a que queda casi un año para esa nueva final de la Copa del Rey en la ciudad, el gobierno municipal mantiene contactos con la Real Federación Española de Fútbol para cambiar la fecha de un encuentro que coincidiría con el último día de la semana de farolillos. Los socialistas entienden que a día de hoy hablar de los problemas de seguridad que generaría en las calles de Sevilla es elucubrar.

Los grandes eventos celebrados en la ciudad en las últimas semanas han abierto el debate sobre los inconvenientes que genera en la seguridad o la movilidad. Lo último ha sido los casi 60.000 incondicionales de la banda californiana Red Hot Chili Peppers que vivieron el pasado sábado en el estadio de La Cartuja un concierto que marca el inicio de su nueva gira mundial.

Para Ciudadanos, fue un "caos de movilidad" lo que se ha producido en la Isla de la Cartuja por "la evidente falta de previsión" del equipo de gobierno ante la coincidencia en la celebración de varios eventos culturales en la zona. La formación naranja lamentó que, "una vez más, la ciudad vuelve a ser noticia por los problemas que han tenido los sevillanos y aquellos que nos han visitado estos días para poder desplazarse de un lugar a otro", ya que "los medios que supuestamente reforzó el gobierno municipal no fueron capaces de dar cobertura a toda la demanda existente, lo que generó una nueva situación de caos y confusión".

El partido de la oposición explica que "los problemas de movilidad" que se han producido con los conciertos en el estadio de la Cartuja y el Auditorio Rocío Jurado "son la tónica habitual de estos últimos años en Sevilla". En este sentido, exige que se elabore un plan extraordinario "de cara a la celebración de los numerosos eventos y actos culturales que hay previstos en este mes de junio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios