FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

parques y jardines | el estado de las zonas verdes de la ciudad

Finaliza el saneamiento del arbolado en mal estado junto a la muralla

  • Urbanismo autoriza la reapertura de la freiduría La Pastora tras los trabajos de poda costeados por el dueño del negocio

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la reapertura de la freiduría La Pastora tras los trabajos de saneamiento del arbolado en mal estado y costeados por el dueño del negocio tras la caída de dos ramas que provocaron daños en la muralla de la Macarena. La intervención se ha centrado sobre dos árboles, un falso plátano con varios nidos de cotorras y un alianto con una rama seca colgando. La propiedad estima que la factura que será emitida por la empresa especialista en Parques y Jardines llegará los 1.100 euros. A esta cifra hay que sumar la que emitirá el Ayuntamiento tras la intervención urgente realizada sobre el arbolado. El coste total para el restaurante será de 3.500 euros.

En el informe del servicio de Parques y Jardines se resuelve también dar traslado al titular de la actividad de los informes técnicos emitidos sobre la incidencia producida en el restaurante sobre el arbolado; dar copia de los informes emitidos sobre la situación del arbolado que se encuentra dentro del espacio acotado de La Pastora al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento; comunicar al dueño del restaurante que se le repercutirá por la Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines el coste de los trabajos de emergencia realizados a instancia de la misma sobre el ejemplar de eucalipto siniestrado y situado dentro del espacio acotado del citado restaurante; e informar de la finalización de los trabajos de emergencia realizados y la comprobación de los realizados por el propio titular sobre el resto del arbolado.

3.500Euros. Es el coste que estima el titular del negocio por los trabajos realizados en tres especies

Una enorme rama de un eucalipto se desplomó el primer viernes de agosto sobre la muralla de la Macarena. El suceso se produjo un día y medio después de que la caída de otra rama del mismo árbol destruyera una almena. Los árboles se encuentran dentro del espacio de la concesión. El Ayuntamiento entiende que es el titular de la misma, es decir, el dueño del restaurante, el que ha de encargarse del mantenimiento y los cuidados oportunos del eucalipto y el resto de árboles y plantas que hay en su jardín. El dueño del restaurante, Antonio Maldonado, explicó que el Ayuntamiento siempre se había hecho cargo de este servicio hasta hace seis años.

En cuanto a los restos desprendidos de la muralla, el Ayuntamiento indicó que afectan a unos cuatro metros de una hilera de piedras de la barbacana, así como a una almena. Sobre ellos se actuará con la máxima prudencia y respeto al monumento, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Por ese motivo, se está evaluando su estado y cuáles pueden ser las posibilidades de restitución, aunque la decisión final tendrá que estar avalada por la Junta de Andalucía, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio. Recordar que a finales de junio la Gerencia adjudicó obras de urgencia en las almenas que se encuentran en el lienzo entre las puertas de Córdoba y de la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios