Sevilla

La Fiscalía se coordinará con Educación y Protección de Menores para abordar la paliza del niño de siete años

  • La Junta ha emitido un comunicado en el que afirma que se está instruyendo un expediente por el "incidente".

La Fiscalía ha anunciado que se coordinarán con Educación y con Protección de Menores para abordar la paliza recibida por un niño de siete años en el patio de un colegio de Sevilla por tres compañeros de 8, 9 y 10 años, hechos por los que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente.

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han explicado que la coordinación con Educación y Menores se producirá dada la edad de todos los implicados y "para dar una respuesta adecuada" a lo ocurrido el pasado jueves en un colegio público de Triana.

Para su labor de investigación, la Fiscalía solicitará en primer lugar toda la información de lo sucedido en el centro público, donde el menor recibió la paliza en torno a las 15:30.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirma que se está instruyendo un expediente por el "incidente". Después de "transmitir un mensaje de tranquilidad y de cautela", la Junta afirma que la directora del colegio activó ese mismo día el protocolo de convivencia y acoso escolar y el viernes informó a los padres de lo sucedido, tras lo cual se levantó un acta que firmaron las familias. "Independientemente de la instrucción del expediente, lamentamos todo este tipo de situaciones contrarias a la convivencia escolar", añade el comunicado de la Junta, en el que se destaca que "la Administración cuenta con herramientas, como los protocolos de violencia escolar, habilitadas para este tipo de situaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios