DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fiscalía imputa a unos padres por agresión sexual continuada a sus hijas

  • Las madres de las niñas están imputadas por conocer las agresiones y no impedirlas.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado el procesamiento por los presuntos delitos de agresión sexual continuada y abandono de familia para los dos hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de ochos menores, que supuestamente abusaron sexualmente de tres de sus hijas cuando tenían seis y siete años, a las que incluso se habrían intercambiado para abusar de ellas. 

En este sentido, fuentes del Ministerio Público informaron a los periodistas de que el fiscal ha solicitado la incoación de sumario y el procesamiento por los presuntos delitos de agresión sexual continuada y abandono de familia tanto para los padres como para las otras cuatro personas que permanecen imputadas por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, como son las madres de las menores y dos amigos de la familia. 

De igual modo, las mismas fuentes recordaron que el pasado viernes se exploró a las tres menores supuestas víctimas de las agresiones sexuales, con la presencia de los psicólogos, todo ello como prueba preconstituída al objeto de evitar que las niñas tengan que acudir a declarar durante la celebración del juicio oral. 

Y es que el Juzgado de Instrucción número 16 mantiene imputados a dos hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de ochos menores, por supuestos abusos sexuales cometidos en 2008 sobre tres de sus hijas cuando tenían seis y siete años, unas violaciones en las que, presuntamente, habrían participado otros dos amigos de la familia. 

De igual madre, las madres de las niñas están imputadas por conocer las agresiones y no impedirlas. Tras tener conocimiento las autoridades de estos hechos, el servicio de protección de menores de la Junta declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos. El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los padres, de iniciales A.M.M. y J.M.P. y de unos años 40 años, que finalizó ocho meses después. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios