Sevilla

Un juez investiga un caso de abusos sexuales de dos padres a sus hijas

  • Los acusados son cuñados y compartían piso con sus mujeres e hijos en Los Pajaritos

Tres niñas declararon el pasado viernes ante un psicólogo por unos supuestos abusos cometidos por sus propios padres, un caso que está investigando un juzgado de Sevilla desde el año 2008. El juez que investiga los hechos mantiene imputados por esta causa a dos hombres, cuñados entre sí, por estos supuestos abusos y violaciones cometidos cuando las menores tenían 6 y 7 años, según publicó ayer El País.

Los dos cuñados compartían un piso de la barriada de Los Pajaritos, en el que residían junto a sus dos esposas y los ocho hijos de ambas parejas. Tres de ellos son las niñas víctimas de estos supuestos abusos sexuales. Tras conocerse este asunto, la Junta de Andalucía retiró a las dos familias la custodia de los ocho niños, todos ellos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El juez también mantiene imputadas a las madres de las niñas por conocer las agresiones y no hacer nada por impedirlas y a otros dos amigos de las familias, que podrían haber participado en las violaciones. Fue un indicio de maltrato identificado por una maestra lo que destapó la investigación sobre los abusos sexuales, en mayo de 2008. Las niñas relataron a sus educadores que eran víctimas de abusos sexuales por parte de sus padres y amigos de éstos y que a veces estas prácticas se hacían en presencia del resto de los niños. Los padres fueron encarcelados y pasaron ocho meses en prisión preventiva, mientras que la Consejería de Igualdad retiró la custodia de los niños a las dos familias.

Las tres menores víctimas de los abusos declararon ayer ante un psicólogo para evitar así su comparencia en el juicio. Respondieron a las preguntas del juez, la Fiscalía y los abogados defensores. Una de las niñas confesó que su tía le había obligado a escribir una carta en la que exculpaba a sus padres y acusaba a un amigo de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios