La Fiscalía investiga ya cuatro casos de 'bebés robados'
Dos de estos hechos ocurrieron en el Hospital Virgen del Rocío en 1977
La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir diligencias para investigar cuatro casos de bebés supuestamente robados o desaparecidos, de los cuales dos casos se corresponden con hechos acaecidos en el año 1977 en el Hospital Virgen del Rocío, entonces llamado Hospital García Morato, según informaron a Europa Press fuentes del departamento de María José Segarra.
Estas diligencias de investigación, según apuntaron las mismas fuentes, se han abierto después de que los padres de los bebés interpusieran una denuncia ante la Fiscalía. La primera en denunciar fue una pareja de Utrera que pidió que se investigara el posible "robo" en el año 1977 de sus hijas gemelas, pues la familia sospecha que podrían haber sido "robadas" y dadas a otras familias frente a la versión dada en su momento por los médicos del centro hospitalario, que defendieron que ambos bebés habían nacido muertos.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la madre de las niñas, Felisa Sosa Mateos, hace referencia a la "trama de robo de niños" producida en los años 60, 70 y 80 de la que se han hecho eco en las últimas fechas los medios de comunicación españoles, una trama de la que la pareja se considera "directamente afectada".
El Hospital Virgen del Rocío ha subrayado que tiene a disposición de las familias y "de cualquier autoridad judicial que la solicite" la información relativa a este caso. Así, ha señalado que se ha recabado toda la información clínica de dicha asistencia, y ha asegurado que en todas las historias clínicas figuran los informes relativos a la historia tocoginecológica, así como los resultados de diferentes pruebas diagnósticas que se realizaron a las gestantes durante su estancia hospitalaria.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha rechazado abrir una causa general para investigar los casos de niños robados y ha instado a los demandantes a presentar una denuncia individualizada ante los órganos judiciales de los lugares en los que supuestamente se produjeron los delitos.
También te puede interesar
Lo último