La Fiscalía abre una investigación por malversación a la guardería que pedía menos menús para los niños
El Ministerio Público tratará de esclarecer los hechos denunciados por los padres de los menores y que fueron constatados por una Inspección de Educación.
La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación a la guardería Las Tres Torres de Sevilla Este al objeto de esclarecer si los responsables de la misma han podido cometer presuntamente un delito de malversación, por haber contratado menos menús para los niños que acudían a sus instalaciones.
Fuentes de la Fiscalía hispalense han confirmado a este periódico que la fiscal jefe, María José Segarra, ha decidido incoar unas diligencias de investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados por los padres de los menores y que fueron constatados por una inspección de la Consejería de Educación, que detectó en marzo pasado que la guardería en cuestión había contratado sólo diez menús para los 33 niños que había en el comedor del centro, lo que supone que contaban con un menú para cada tres niños.
La investigación del Ministerio Público trata de determinar si los responsables han podido incurrir supuestamente en un delito de malversación, puesto que aunque se pedían menos menús los padres o la Junta de Andalucía -que subvenciona parte de los gastos de comedor, según cada caso- estaban abonando el importe de estas comidas.
La investigación de la Fiscalía se ha iniciado a instancias de la Fiscalía de Protección de Menores, que recientemente abrió un expediente de protección en relación con este caso y remitió un oficio a la delegación provincial de Educación requiriendo a la Administración educativa para que garantizase que esa situación no se vuelva a repetir. La actuación de la Fiscalía llevó a Educación a abrir la semana pasada un expediente de revocación del convenio con Las Tres Torres y ofreció a los padres la posibilidad de reubicar a sus hijos en otras escuelas infantiles, una opción por la que han optado la mayoría de los padres.
De forma paralela a esta actuación de la Fiscalía, los padres presentaron la semana pasada una denuncia en el juzgado de Guardia, por lo que una vez que el Ministerio Público tenga constancia de esta denuncia tendrá que cerrar su investigación y remitir el caso al juzgado competente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia