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Sevilla cierra un nuevo evento para convertirse en referencia en España en turismo idiomático

  • El objetivo es atraer a la capital a estudiantes de Europa y también EEUU, Australia y los principales destinos asiáticos 

  • La iniciativa, la primera de este tipo en el país, pretende captar a 'embajadores' de la ciudad pues habitualmente estos alumnos regresan con sus familias o amigos 

El alcalde, Juan Espadas, junto a los organizadores del congreso de turismo idiomático presentado en Fitur.

El alcalde, Juan Espadas, junto a los organizadores del congreso de turismo idiomático presentado en Fitur. / M. G.

Sevilla va confirmando nuevas citas en su calendario con las que aspira a ser referencia en España y en el mundo en turismo. Un turismo de calidad que, en esta ocasión, se busca atraer a través de un nuevo evento, un congreso internacional de agencias y escuelas especializadas en la enseñanza del español cuya primera edición se celebrará en mayo de 2022 y que se ha presentado este miércoles en Fitur.

Este evento reunirá en Fibes a alrededor de 300 participantes entre agencias de estudiantes, escuelas de español, universidades, centros de Secundaria, escuelas de negocio y campamentos de verano, es el primero de estas características que se celebra en España y se enmarca en el Plan8 de reactivación y el trabajo conjunto con las academias de español de Sevilla.

La cita está organizada por la empresa de origen alemán ICEF, que pone su nombre al evento ICEF Spanish Education y que cuenta con 25 años de experiencia en este sector de las agencias de estudiantes que son las encargadas de captar a los alumnos en sus países de origen. "Cada año organizamos 17 eventos y aspiramos a que Sevilla se incopore a esta lista", ha apuntado Pablo López, director de ICEF, que ha estado acompañado por Juan Antonio Bardón, CEO de la escuela de idiomas sevillana Carlos V.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la cita nace con vocación de permanencia para convertir a la capital, un ciudad puntera junto a Salamanca o Granada en turismo educativo, en una referencia internacional. 

Se trata de un segmento estratégico, pues los alumnos de español se convierten en prescriptores, embajadores del destino en sus propios países de origen, pues suelen regresar tras su estancia con sus familias o amigos. "Estamos sentando las bases de la nueva oferta turística de la ciudad tras la crisis sanitaria y la enseñanza del español debe figurar en ella con más fuerza que hasta ahora", ha explicado el alcalde, Juan Espadas, tras la presentación del evento en la feria de Madrid.

Este turismo educativo ha empezado a reactivarse en las últimas semanas con el avance en la vacunación y el levantamiento de las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia. "Sevilla, por su oferta cultural, patrimonial, gastronómica, deportiva y de ocio, es muy atractiva a la inmersión lingüística, de ahí que este segmento turístico tenga un gran potencial en este segmento", ha apuntado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El foco se dirige a países europeos pero también destinos de más larga distancia como EEUU, Australia y Japón y China, en Asia.

Un informe de la Asociación de Escuelas de Español de Sevilla cifró en 30.000 el número aproximado de sus estudiantes en Sevilla en 2019, con un gasto medio por día de 150 euros. Pasaron entre 1 y 36 semanas en la ciudad alojados en diversos barrios, y no sólo en aquellos que concentran la mayor parte del turismo (Casco Antiguo y Triana). Manifestaron un gran interés en integrarse en la vida de la propia ciudad, desde la cultura, a las costumbres, deportes, ocio..., y suelen volver como turistas una vez concluidos los estudios.

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