Conflicto en la Macarena

Flores, preocupado por los "mensajes fáciles partidistas"

  • El delegado de Bienestar Social y Empleo ha dejado claro que se va a solucionar la situación

El edil Juan Manuel Flores.

El edil Juan Manuel Flores. / M.G.

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha dejado claro que se va a solucionar la situación de la Macarena con la línea de trabajo en marcha. Flores ha dicho que se tiene en cuenta la complejidad de la situación y advierte de que "quien asegura tener recetas fáciles se equivoca e induce a error".

"Quien tiene una responsabilidad pública y lanza mensajes fáciles para conseguir un rédito partidista hace un flaco favor a la sociedad", afirmó Flores en una rueda de prensa donde ha destacado que la apuesta del gobierno socialista pasa por reforzar y reorientar los servicios y tener en cuenta en todas las decisiones de futuro la alta concentración de recursos sociales en la Macarena para "reequilibrar" las zonas.

El responsable municipal insta a "no dar pábulo" a quienes se sirven de estas situaciones "donde hay descontento para introducir otros valores prevalentes" como se están viendo en otras zonas de Europa, un asunto ante el que ha mostrado su preocupación, teniendo en cuenta que "la mayoría de los sevillanos no somos así".

Señala que el planteamiento realizado por el PP en su moción a Pleno actualmente no es el mismo que tenía cuando gobernaba con la mayoría absoluta de Juan Ignacio Zoido (PP), un gobierno en el que estaba el actual portavoz de la formación, Beltrán Pérez, y la concejal Evelia Rincón, que entonces era la responsable del Distrito Macarena. Así, recuerda que en el mandato anterior ya estaba diagnosticada la situación de la zona, por lo que pide que el PP explique ahora ese cambio. Los socialistas, de su lado, llevarán otra moción a ese mismo pleno que refrenda la línea de trabajo llevada hasta ahora y que se plantea en términos similares a la que fue tumbada por los populares cuando éstos gobernaban.

Flores subraya que la situación tiene "tal grado de seriedad que no se puede estar a base de lemas" y destaca la "acción prioritaria" llevada a cabo por el gobierno socialista respecto a las personas sin hogar, algo de lo que pone como ejemplo medidas como el refuerzo de las ayudas para proyectos con este colectivo con el programa Sevilla Solidaria, con cinco veces más fondos que los que tenía al inicio del mandato.

A ello suma el trabajo realizado par reorientar recursos del albergue y el centro de alta tolerancia, el conteo de personas sin hogar, la introducción de medidas novedosas como las viviendas tuteladas, que ya alcanzan una veintena, o la recuperación con 20 plazas y durante toda la jornada del centro del Paseo de Juan Carlos I, además de la potenciación de los equipos de calle. "No se puede negar el problema de convivencia pero no se puede cuestionar la labor que se realiza de ciudad inclusiva y generosa. Vamos a resolver el problema de la Macarena y la situación de la inclusión hay que abordarla de modo razonado", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios