El paso del río de la segunda ronda de Sevilla

Fomento trabaja ya en el informe ambiental del proyecto del puente para la SE-40

  • El departamento de Ábalos insiste en que no descarta la opción de los túneles por más que esté estudiando una alternativa constructiva 

  • El Ministerio no confirma ni desmiente que ya tenga la maqueta, y sólo precisa que el proyecto del puente aún no está terminado  

El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto. El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto.

El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto. / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio de Fomento, que ahora ha pasado a llamarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está trabajando en la actualidad en el proyecto alternativo del puente de la SE-40 en el cruce del río Guadalquivir en el tramo entre los municipios de Coria del Río y Dos Hermanas, concretamente en el informe de impacto ambiental. Y recalca que ese proyecto aún no está terminado.

Así lo ha comunicado el departamento de José Luis Ábalos esta semana a preguntas de este periódico y este lunes también le ha trasladado esta información al alcalde de Coria del Río Modesto González la Demarcación de Carreteras de Andalucía .

Esta consulta sobre el puente se enmarca en el debate que organizaron, la semana pasada, sobre el paso del río de la SE-40 las asociaciones de vecinos de la zona sur en el IES Punta del Verde: Bermejales Activa, Foro Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra.

En ese debate un representante del Ayuntamiento de Coria, José Martínez, de AxSí, anunció que "el proyecto del puente de la SE-40 está casi terminado por Fomento y la maqueta llega la próxima semana", en referencia a esta misma semana de febrero.

Fomento no ha confirmado ni desmentido  que la maqueta esté ya en el Ministerio. Únicamente matiza que el proyecto del puente "no está  terminado".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios