Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

El paso del río de la segunda ronda de Sevilla

Fomento trabaja ya en el informe ambiental del proyecto del puente para la SE-40

  • El departamento de Ábalos insiste en que no descarta la opción de los túneles por más que esté estudiando una alternativa constructiva 

  • El Ministerio no confirma ni desmiente que ya tenga la maqueta, y sólo precisa que el proyecto del puente aún no está terminado  

El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto. El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto.

El puente del Centenario, el puente más cercano a Coria que cruza el río, visto desde los muelles del Puerto. / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio de Fomento, que ahora ha pasado a llamarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está trabajando en la actualidad en el proyecto alternativo del puente de la SE-40 en el cruce del río Guadalquivir en el tramo entre los municipios de Coria del Río y Dos Hermanas, concretamente en el informe de impacto ambiental. Y recalca que ese proyecto aún no está terminado.

Así lo ha comunicado el departamento de José Luis Ábalos esta semana a preguntas de este periódico y este lunes también le ha trasladado esta información al alcalde de Coria del Río Modesto González la Demarcación de Carreteras de Andalucía .

Esta consulta sobre el puente se enmarca en el debate que organizaron, la semana pasada, sobre el paso del río de la SE-40 las asociaciones de vecinos de la zona sur en el IES Punta del Verde: Bermejales Activa, Foro Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra.

En ese debate un representante del Ayuntamiento de Coria, José Martínez, de AxSí, anunció que "el proyecto del puente de la SE-40 está casi terminado por Fomento y la maqueta llega la próxima semana", en referencia a esta misma semana de febrero.

Fomento no ha confirmado ni desmentido  que la maqueta esté ya en el Ministerio. Únicamente matiza que el proyecto del puente "no está  terminado".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios