Fontecruz gestionará el hotel Los Seises durante los próximos 10 años

La cadena, que cuenta con otro establecimiento a pocos metros, invertirá para renovar las instalaciones actuales

J. Parejo

12 de julio 2013 - 05:03

La Archidiócesis de Sevilla va a firmar en los próximos días con la empresa Fontecruz Hoteles el contrato de gestión y explotación del hotel Los Seises, ubicado en la calle Segovias y del que la Iglesia de Sevilla es propietaria. El acuerdo, como en las ocasiones anteriores, es por un período de diez años. Fontecruz, que ya cuenta con un establecimiento en Sevilla, a pocos metros de Los Seises, ha sido la seleccionada de entre las que enviaron su oferta a la Archidiócesis tras un proceso de invitación restringida y privada en la que participaron más de 25 empresas hoteleras. Fontecruz Hoteles, empresa de capital español domiciliada en Madrid sucede en la explotación del emblemático establecimiento Los Seises a la Cadena Husa.

Según informó la Archidiócesis en una nota, entre los aspectos que más se han valorado para la nueva concesión está la experiencia en la gestión de establecimientos singulares, la importante inversión que va a realizar Fontecruz Hoteles en la renovación de algunas instalaciones del establecimiento, así como el plan de negocio para Los Seises de este grupo que se encuentra en plena expansión nacional e internacional.

Fontecruz incorpora el hotel Los Seises en su portfolio con un objetivo muy claro, como expone el vicepresidente de la cadena, Diego Ortega: "Los Seises es un hotel histórico en la ciudad, tiene una ubicación y una estructura fantástica. Nuestro objetivo es reactivarlo, actualizarlo, refrescarlo, mejorar las instalaciones básicas para poder resituarlo en el mercado, para que forme parte de la vida de la ciudad, participando y organizando eventos y poder incorporarlo a la marca Fontecruz Lifestyle".

La cadena Fontecruz, especializada en hoteles boutique de cuatro y cinco estrellas, tiene en la actualidad siete hoteles, cinco en España en destinos como Granada, Toledo, Cáceres, Ávila y Sevilla, uno en Berlín de inminente inauguración, y el recién abierto Fontecruz Lisboa. Precisamente en este último caso la cadena dio un importante salto firmando un acuerdo de comercialización de este hotel con uno de los principales grupos hoteleros mundiales, Marriott.

El hotel Los Seises, de cuatro estrellas, fue construido de cara a la Exposición Universal de 1992 en el solar ubicado en el denominado tercer patio del Palacio Arzobispal de Sevilla, un emblemático edificio histórico con vestigios arqueológicos romanos y multitud de restos arquitectónicos y artísticos de diversas épocas.

stats