Internet

Footters globaliza el mundo del fútbol

  • Una startup 100% andaluza ofrece en directo -por streaming- partidos de 2ªB y 3ª división de España  

Instalaciones de trabajo de Footters en Sevilla.

Instalaciones de trabajo de Footters en Sevilla.

En 2010 España vivió el apagón analógico y se abrió una nueva ventana que cambió por completo nuestra forma de ver la televisión.

Durante estos 9 años hemos vivido multitud de cambios como nuevos contenidos y formatos audiovisuales, plataformas de pago o en streaming (por Internet) que han creado una nueva televisión y forma de ver las emisiones (a la carta).

Actualmente, la televisión es uno de los medios de comunicación de mayor consumo, frente a la radio o prensa escrita, que han visto disminuir su audiencia ante el pulso de Internet. O te unes al enemigo o terminarás perdiendo. La filosofía a la que se han aferrado de manera acertada: la radio encuentra en los podcasts una magnífica salida y la prensa en los portales digitales su mejor portada, incrementando cada vez más el número de visitantes. 

Equipo humano de Footters. Equipo humano de Footters.

Equipo humano de Footters. / (Sevilla)

 

Emisiones de partidos

De la noche a la mañana se han instalado en nuestros hogares plataformas como Netflix, HBO, Movistart+, Bein, Rakuten o Dazn, entre muchas otras.

Y no solo para ofrecer series o películas, también para emitir partidos de fútbol de primera división, Europa League o Champions League. Aquellos torneos de mayor demanda y que cuentan con enorme publicidad.

Footters nace para dar cobertura a esos encuentros tan olvidados y que ahora viven su momento de esplendor

Pero ¿Y qué hay de las otras competiciones menos glamurosas o más humildes? ¿Qué hay del fútbol de 2ªB y 3ª división? Pues bien, con ese propósito nació Footters. Para dar cobertura a esos encuentros tan olvidados y que ahora viven su momento de esplendor.

Startup 100% andaluza

Footters es una startup 100% andaluza -con sede en Sevilla- que cuenta en la actualidad con más de una treintena de empleados de distintos puntos de Andalucía.

Recopilación de camisetas firmadas por futbolistas en las instalaciones de Footters. Recopilación de camisetas firmadas por futbolistas en las instalaciones de Footters.

Recopilación de camisetas firmadas por futbolistas en las instalaciones de Footters. / (Sevilla)

Una plataforma de transmisión en directo del fútbol regional en España que tiene ya un valor de 10 millones de euros en el mercado.

Reconocimiento internacional

Además, Footters, se encuentra en un momento de consolidación, compite con startups internacionales: “Por ejemplo en el South Summit, donde hemos sido nombrada como una de los 10 mejores startups del mundo en la categoría de contenido por un jurado de inversores y directivos que han nombrado a dos israelíes, tres estadounidenses o una chilena”, aclara Julio Muñóz, CMO de Footters.

En suma, ‘El Referente’, que es como la biblia de las startups, “nos ha nombrado finalista de sus premios, que se decidirá en Madrid en diciembre y donde acuden los inversores más importantes del mundo”.

Asimismo, tienen firmados acuerdos con 200 clubes de fútbol entre los que hay equipos como el Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Cádiz B, Sevilla B, etc.

Footters es partner oficial de streaming de la Real Federación Española de Fútbol

En noviembre de 2018 sellaron un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siendo partner oficial de streaming.

Cómo surge la idea

La idea de poner en marcha Footters salió de un ex-jugador de 2ªB, Julio Fariñas y José Miguel Sánchez, que era camarero. “Es una historia preciosa porque no tenían relación con el mundo de las startups pero se metieron creyendo en su proyecto y hoy tienen una empresa valorada en varios millones de euros”.

"Somos una especie de Netflix de 2ªB y 3ª que emitimos cada fin de semana unos 120 encuentros en directo"

Expansión a México y Argentina

Y es que Footters, además de hacer streaming de partidos de 2ªB y 3ª, también emite fútbol de México y acaba de firmar con Argentina. “Somos una especie de Netflix de 2ªB y 3ª que emitimos cada fin de semana alrededor de 120 encuentros en directo”, admite Muñoz.

Entre sus inversores actuales hay caras conocidas en el mundo del deporte como Adrián San Miguel, portero del Liverpool o el delantero Álvaro Negredo.

Empleados de Footters en las oficinas de la capital hispalense. Empleados de Footters en las oficinas de la capital hispalense.

Empleados de Footters en las oficinas de la capital hispalense.

En cuanto a los resultados, Muñoz afirma que poseen unas cifras “de las que estamos muy contentos, con 170.000 usuarios registrados que alguna vez han pagado por ver partidos nuestros, bien partidos sueltos, o bien están suscritos”.

Y añade: “También somos caso de estudio internacional de IBM y utilizamos su solución de reproductor”.

Andalucía, tierra de innovación

Tras superar la barrera de los 80.000 seguidores en redes sociales (entre Facebook, Twitter e Instagram), Footters puede presumir de ser una empresa emergente ‘Made in Andalucía’ que ya comienza a dar la vuelta al mundo. ¿Quién dijo que los andaluces no eran innovadores?  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios