Sevilla

Framboise: marketing, conversación, tecnología y grandes dosis de creatividad

  • Presentación en #Sevillasemueve de Maquillalia.com, un proyecto relacionado con una tienda online de cosmética femenina

Framboise es una empresa de comunicación digital especializada
 en dar a los anunciantes contenidos y experiencias en un entorno que mezcla la comunicación, el marketing, la tecnología y el entretenimiento. La diferencia con otras empresas de su sector está en el permanente análisis de un tipo de consumidor social que habita en un mundo 2.0 y que demanda un tipo de comunicación comercial diferente.

Framboise presentará un nuevo proyecto en la actividad organizada para #Sevillasemueve el próximo viernes 21: 20en20. La idea de esta empresa consiste en un proyecto relacionado con una tienda online de cosmética femenina: Maquillalia.com. Aunque también están trabajando para marcas nacionales como Gol Televisión. ¿Por qué se trata de un trabajo innovador? El proyecto es innovador porque ha enganchado perfectamente con la dinámica de ese tipo de consumidor que se halla en los entornos sociales. Ha generado una actividad absolutamente “inusual” en el mundo del juego social y ha generado unas cifras de interacciones verdaderamente espectacular, según comentan desde Framboise. En definitiva, el proyecto muestra hasta dónde se puede llegar cuando se combinan adecuadamente el marketing, la tecnología, la conversación y el entretenimiento.

Para crear experiencias lúdicas notorias y efectivas, a veces hay que darle a un público objetivo lo que está pidiendo, es decir, Framboise se interesa por la interactividad social. Por eso Maquillalia se ha convertido en un estudio de caso de experiencia social vía Facebook. Maquillalia es una joven empresa dedicada a la venta online de productos cosméticos low cost. Cuando Maquillalia.com encargó a Framboise una acción que permitiese a la marca optimizar su presencia en redes sociales fue la observación del comportamiento de las usuarias en Facebook lo que definió la mecánica promocional de la aplicación “Maquillalia Collections”. Los entresijos de dicho proyecto se desvelarán con todo lujo de detalles durante la dinámica del 20en20.

La filosofía de trabajo de Framboise se centra en el llamado “Digital@”, es decir, las acciones que se obtienen al mezclar el marketing, la conversación y la tecnología; todo ello con grandes dosis de creatividad. Se trata de una nueva metodología de trabajo, en donde los nuevos perfiles profesionales tienen el mismo peso que los perfiles tradicionales de agencia. También exige una diferente gestión de los recursos humanos tanto internos, como externos a la agencia. Y además lleva a una permanente formación e inversión en i+D+ i. Todo con el objetivo de satisfacer las nuevas exigencias de la comunicación comercial y, por encima de todo, a un nuevo tipo de consumidor. Digitalk® puede ser una combinación de elementos como una web, una aplicación, un evento digital, un microjuego, un audiovisual, un seguimiento de comentarios, un análisis de reputación online, una estrategia en medios sociales, una comunidad, un adwords… o todo a la vez. Es más que websites e incluso más que estrategia en redes sociales. Es comunicación para la era digital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios