FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

"Frente común" para exigir parar y consensuar la zona azul

  • PSOE, IU, CCOO y trabajadores afectados se unen contra la medida municipal porque ven "inaceptable" la "voracidad recaudatoria a costa del ciudadano", indicando que la empresa prevé unos ingresos de cuatro millones.

Los portavoces del los grupos municipales de PSOE e IU, Juan Espadas y José Manuel García, y el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, junto a una representación sindical de los trabajadores afectados por la implantación de los aparcamientos regulados en superficie o zona azul, han mantenido este jueves un encuentro para exigir la paralización de las nuevas plazas y la búsqueda del consenso con las personas afectadas. 

En este sentido, Vidán explica que este encuentro se ha desarrollado a iniciativa de CCOO ante "la preocupación y el perjuicio" que se ocasionará a los trabajadores afectados por la zona azul, mencionando que en Bami esos empleados afectados ascienden a 15.000 personas. Recuerda además que en su momento el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ya manifestó por unanimidad "el rechazo a estas medidas, del modo en el que se están haciendo, especialmente porque se hace sin contar con los afectados". 

Por este motivo, ha apostado por buscar un "frente común" para parar esta iniciativa, insistiendo en la necesidad de que se "abandone el proyecto tal como está planteado y Zoido se siente con las partes afectadas, como son vecinos, trabajadores y estudiantes y se abra un proceso de diálogo en el que todos salgamos beneficiados". 

Igualmente, Espadas considera "triste" que la iniciativa política "más importante" de los tres años de mandato de Zoido sean "las casi 8.000 plazas de zona azul en Sevilla, que generarán un efecto directo en los bolsillos de los ciudadanos". Así, asegura que Zoido dice que "ha consensuado y convencido a los vecinos, pero una muestra evidente de sus mentiras está aquí", dejando claro que "esto hay que paralizarlo de manera inmediata".

La "prepotencia" de Zoido

"¿Ha hablado con los trabajadores, con los pequeños comerciantes y los estudiantes? ¿Les ha explicado que para aparcar van a tener que pagar mucho dinero diariamente?", se pregunta Espadas, que considera lo ocurrido una "muestra de la prepotencia del PP y de Zoido, que cree que cuando consensua con algunos vecinos tiene el respaldo de todos". Ha instado a Zoido a que sea "capaz de rectificar" en el Pleno, porque "así acertará al no estar consensuado"  

Espadas no considera "aceptable" que en la actual situación económica "se tenga esa voracidad tremenda con el bolsillo de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la empresa prevé unos ingresos de cuatro millones de euros en tres años y eso no puede ser a costa de los trabajadores, comerciantes y estudiantes". "La decisión no ha sido justificada por estudios de movilidad y espero que el alcalde esté a la altura del rechazo que ha concitado. Es el alcalde de la zona azul y pondrá en marcha el proyecto que más castigue el bolsillo de los ciudadanos en su mandato", concluye.

García lamenta las "metiras" de Zoido sobre el consenso

En la misma línea, García ha insistido en que las plazas de zona azul tienen que corresponder a políticas de movilidad, algo que asegura que "el alcalde y el PP desconocen completamente". Así, en opinión de García, Zoido enmarca la zona azul "no en la movilidad sino en su voracidad recaudatoria, como un instrumento para conseguir más dinero de los sevillanos". 

El portavoz de la federación de izquierdas ha lamentado tener que decir que Sevilla tiene un alcalde que "es un mentiroso, porque miente a los sevillanos al decir que ha consensuado la zona azul con vecinos, comerciantes, trabajadores y estudiantes". "Los vecinos están divididos y el resto de sectores está claramente en contra", sentencia. 

Para García, la salida es "muy sencilla" y pasa por paralizar la medida y "sentarse a dialogar con el conjunto de vecinos y de sectores afectados". "El diálogo es algo de lo que presume mucho y hace poco", concluye.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios