Sevilla

El fin de semana de las Fuerzas Armadas en Sevilla coincidirá con 35 procesiones y Alejandro Sanz

  • La mayoría de las salidas, que también provocarán cortes de tráfico en los barrios, son cruces de mayo organizadas por hermandades y asociaciones

  • Para el macroconcierto de Alejandro Sanz en estadio Benito Villamarín ya hay colas de fans en los alrededores

Una cruz de mayo por el centro de Sevilla.

Una cruz de mayo por el centro de Sevilla. / Ruesga Bono

El fin de semana coincidirán 35 procesiones con el Día de las Fuerzas Armadas y el concierto de Alejandro Sanz en el estadio Benito Villamarín. El Día de las Fuerzas Armadas tendrá su acto central a mediodía del sábado, cuando dé comienzo el desfile aéreo y terrestre que recorrerá unos dos kilómetros desde la calle Torneo hasta el Paseo de las Delicias.

El concierto de Alejandro Sanz se celebra la noche del sábado, y ya desde este jueves había colas en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín para asegurarse un buen sitio.

35 procesiones previstas en Sevilla

Como es habitual en los fines de semana de primavera, estos actos coinciden con un buen número de procesiones y cruces de mayo que se celebran por toda la ciudad. Para estos días está previsto que 35 procesiones salgan a la calle, aunque tan sólo siete de ellas forman parte del calendario habitual y reglado del Consejo de Cofradías, como ha dado a conocer la institución cofradiera.

Este gran número eventos, al que se suman otros tantos de diversa índole, requieren un importante esfuerzo de la Policía Local para regular el tráfico y velar por la seguridad.

Este sábado realizan su salida procesional tres hermandades de Gloria. A las 19:00, desde la parroquia de los Desamparados del Parque Alcosa, sale la Virgen de los Desamparados. A la misma hora, desde la iglesia-hospital de la Misericordia, en la Plaza del Pozo Santo, sale la Virgen del Mar. La última imagen en salir el sábado, a las 20:30, es la de Araceli, que lo hará desde la céntrica parroquia de San Andrés.

Por su parte, el domingo por la mañana realizan su anual salida tres hermandades sacramentales. A las 09:30, lo hace la de San Gil, que recorrerá las calles de la Macarena. A las 10:00, hace lo propio la procesión de impedidos organizada por la Hermandad Sacramental de San Lorenzo. A las 10:45, sale la procesión sacramental de la Paz por el barrio de El Porvenir. Por la tarde, a las 19:30, desde la parroquia de la Concepción de Nervión, realiza su salida el Sagrado Corazón de Jesús.

Además de estas, también salen otras procesiones que, si bien no están integradas en el Consejo de Cofradías, sí forman parte del calendario habitual: como la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad, que sale el sábado; y la Divina Pastora de Capuchinos, que lo hace el domingo.

Cruces de mayo

El resto son casi en su totalidad cruces de mayo, la mayoría de ellas organizadas por las propias Hermandades de Penitencia. Este viernes salen las de Padre Pío, Hermandad de San Gonzalo, Barriada de la Plata, Colegio San Isidoro, Hermandad de San Isidoro, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, ECYD, Parroquia de los Remedios, Colegio Santa Joaquina de Vedruna, Hermandad de la O y Cristo del Perdón. El viernes por la tarde también sale en rosario vespertinio la Dolorosa de la Hermandad de Pasión y Muerte.

El sábado recorren las calles las cruces de mayo de la Hermandad de Santa Genoveva, Hermandad de la Redención, Hermandad de la Milagrosa, Rochelambert, colegio SAFA Ntra. Sra de los Reyes, Hermandad de Madre de Dios del Rosario y Avenida de las Ciencias.

Por último, el domingo lo harán las de la Hermandad de la Estrella, Hermandad de Padre Pío, y la Asociación Ntra. Sra. del Mar. También tiene lugar este día la salida procesional de la comunidad salesiana de Jesús Obrero del Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios