Sevilla

Fuga de gas en Sevilla Este por las obras de la plataforma reservada del Tranvibús

Escape de gas en Sevilla Este por las obras del Tranvibús / D.S.

Una fuga de gas ha sorprendido a los operarios que trabajan en las obras de la plataforma reservada para el Tranvibús de Sevilla Este a la estación de trenes de Santa Justa.

El incidente se ha producido este viernes en la avenida de la Aeronáutica, en Sevilla, sin consecuencias para las personas, al afectar a una conducción. Las obras las está llevando a cabo la unión temporal de empresas (UTE) constituida por Sando, Althenia y Conservación, Asfalto y Construcción

Los bomberos, según el Ayuntamiento, han minimizado la envergadura de la fuga pese a lo llamativo de la misma. Los servicios de extinción de incendios aseguran que la lluvia ha ayudado además a impedir que el gas se expandiese.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, una vez detectada la incidencia, se ha activado el protocolo estipulado para este tipo de situaciones con el cierre del suministro de gas en la zona afectada, el acordonamiento del entorno y la desviación del tráfico. A las 15:00 horas el tráfico fue restablecido por la zona.

Las obras se adjudicaron en octubre de 2023. El importe de adjudicación supera los 20,7 millones de euros, impuestos incluidos, y el plazo máximo de ejecución de los trabajos es de 16 meses

Esta nueva infraestructura debe estar operativa en 2025. Contará con un recorrido de 8,2 kilómetros de plataforma exclusiva para autobuses 100% eléctricos, con cero emisiones contaminantes. Dará servicio a las más de 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este-Alcosa- Torreblanca, principales beneficiarios de esta infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios