DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Gabilondo defiende la capacidad de autogobierno y la "seriedad" de la US

  • El ministro de Educación es el único político que ha apoyado la normativa de los exámenes

La polémica por la normativa de la Hispalense ha traspasado las fronteras españolas. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, respondía ayer en Estrasburgo a las preguntas sobre el reglamento que a esa hora era anulado por el Consejo de Gobierno de la US. En sus declaraciones, Gabilondo defendía a la Universidad de Sevilla y subrayaba su "capacidad de autogobierno" y la "seriedad" de esta institución académica.

El ministro de Educación ha sido el único político que, por ahora, ha mostrado una postura más proclive a la norma sobre las evaluaciones. "El hecho de dejar a alguien acabar el examen no significa necesariamente la impunidad", afirmaba Gabilondo, quien añadía que en esta medida se tiene en cuenta "la promoción de las nuevas formas de enseñar, la defensa de los intereses de los estudiantes y los aspectos jurídicos".

El titular de la cartera de Educación fue más allá y defendió un nuevo modelo de enseñanza que no se ciña exclusivamente a los exámenes: "Antes de hablar qué ocurre en el examen, yo empezaría por destronar el modelo de enseñanza basado en estas pruebas". Pese a ello, Gabilondo insistió en que "es reprobable que alguien quiera copiar, porque se engaña y se hace daño a sí mismo".

De esta forma, el debate que se originó una semana antes llegaba al seno del Gobierno, aunque en esta ocasión la Hispalense ha encontrado un respaldo que no halló en la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios