FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Gallardo vuelve a arrasar y logra el quinto mandato como decano

  • Tras Gallardo y Ollero, que han obtenido 2.213 y 1.059 votos, le siguen, por este orden, las candidaturas de Tomás Gamero, José Manuel Carrión y Luis Felipe Pajares.

El abogado José Joaquín Gallardo es el ganador de las elecciones al decanato celebradas este miércoles, al haber duplicado en votos al segundo candidato que ha logrado más votos, Pablo Ollero, mientras que el tercer puesto sería para Tomás Gamero, al que seguirían los abogados José Manuel Carrión y Luis Felipe Pajares Briones.

Con el total de los votos recontados, incluyendo el voto por correo y el de los no ejercientes –que representan otros 248 votos- José Joaquín Gallardo ha obtenido 2.213 votos, Pablo Ollero 1.059, Tomás Gamero 650, José Manuel Carrión 461 y Luis Felipe Pajares Briones 342 votos. Estos resultado definitivos se han conocido sobre las cuatro de la madrugada.

Con estas cifras, José Joaquín Gallardo ha logrado el decanato del colegio por quinta vez, en este caso en las elecciones más concurridas que se recuerdan en años y con una participación que superó el 30% –casi el doble que hace cuatro años–.

En las últimas elecciones, celebradas en diciembre de 2010, Gallardo logró 1.874 votos, gracias al apoyo de 887 abogados en ejercicio y de 100 no ejercientes. En aquellas elecciones votaron sólo 1.106 letrados ejercientes y 120 no ejercientes, con una participación que no llegó al 20%.

El Colegio de Abogados de Sevilla celebró las elecciones tras una junta en la que los letrados aprobaron por una mayoría de dos tercios los presupuestos para el año próximo, que recogen unas partidas de ingresos y gastos por importe de 3.782.600 euros, según informaron fuentes colegiales. Estos presupuestos fueron impugnados por las candidaturas de Pablo Ollero y José Manuel Carrión, pero salieron adelante por esa mayoría.

El colegio de abogados de Sevilla tiene actualmente un superávit de 1,2 millones que se utilizan para anticipar los pagos del turno de oficio y las guardias, ante la demora de la Junta en hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios