Sevilla

La Gerencia de Urbanismo concede licencia de obras a la Parroquia de Omnium Sanctorum

  • El proyecto se centra en la recuperación de las sillerías de las portadas y la renovación de las instalaciones eléctricas

La fachada principal de la parroquia de Omnium Sanctorum. La fachada principal de la parroquia de Omnium Sanctorum.

La fachada principal de la parroquia de Omnium Sanctorum. / Belén Vargas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Parroquia de Omnium Sanctorum para las obras de conservación en las fachadas y la mejora de las instalaciones eléctricas del templo. Hace unas semanas, la Comisión de Patrimonio informó favorablemente sobre estas actuaciones.

La iglesia, que data de 1249, es uno de los templos más antiguos de la ciudad. Tras el terremoto que sufrió la ciudad en 1356, se amplió con un presbiterio gótico, con dos tramos rectangulares y el tercero pentagonal, con contrafuertes. El proyecto de actuación se centra en la recuperación de la sillería de las portadas que miran a la calle Peris Mencheta y a la calle Feria; así como la puerta norte, que se encuentra inutilizada y tabicada desde 1940, cuando se reabre el templo al culto tras el incendio sufrido en 1936.

El estado de la piedra de las portadas es de suciedad generalizada y presentan un desgaste producido por el paso del tiempo y la humedad, habiéndose detectado el desprendimiento de algunas piedras. La intervención se destina a frenar la progresiva degradación de los elementos para evitar la pérdida de masa en las piedras, reparación de grietas, fisuras y elementos rotos.

La instalación eléctrica se reformó en 1984. En la actualidad, la iluminación es deficiente y poco apropiada, haciéndose precisa la instalación de luminarias adecuadas para el funcionamiento normal del templo y la renovación del alumbrado ornamental para el ábside restaurado y para el artesonado de la cubierta. El objetivo es la sustitución de las lámparas actuales por LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios